Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de David Yates

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald (Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald, Reino Unido-Estados Unidos, 2018) / Dirección: David Yates.

Reparto: Eddie Redmayne, Jude Law, Katherine Waterston, Johnny Depp, Zöe Kravitz, Ezra Miller, Alison Sudol, Callum Turner, Dan Fogler, Claudia Kim, Ólafur Darri Ólafsson, Kevin Guthrie, Derek Riddell, Ingvar Eggert Sigurdsson, William Nadylam, David Sakurai, Brontis Jodorowsky. / Guion: J.K. Rowling. / Fotografía: Philippe Rousselot. / Música: James Newton Howard. Estreno viernes 16 de noviembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Especial para fanáticos.

La primera entrega de ‘Animales fantásticos’, dirigida también por David Yates, se destacaba, entre varias cosas, porque lograba hacerse de una personalidad propia, a pesar de estar inmersa en el muy popular y extendido universo de ‘Harry Potter’, ahora, llega una secuela que no consigue redondear su propósito, conformándose con ser una serie de guiños para los ultra fans, los únicos que van a disfrutar esta película.

Tras ser capturado gracias a la ayuda de Scamander (Eddie Redmayne), Grindelwald (Johnny Depp) consigue escapar y regresa a Londres en busca de lograr su máximo objetivo, que los magos sean quienes gobiernen el mundo, y no los muggles.

Para buscar detenerlo, Albus Dumbledore (Jude Law) debe reclutar a su antiguo estudiante, Newt Scamander, quien además buscar reencontrarse con Tina Goldstein (Katherine Waterston), deberá intentar rescatar a Credence (Erza Miller) y así evitar que termine aliado a Grindelwald.

Si bien esta segunda entrega es un tanto más oscura que su antecesora, no consigue amalgamar todas las subtramas que la incluyen, además que se nota un forzado esfuerzo por emparentarla a las películas de Harry Potter.

La película será un deleite para los seguidores de las películas y los libros, ya que cada tanto aparecen referencias o guiños que apelan a la nostalgia del espectador, pero que termina descuidando el desarrollo de la trama de esta secuela, la cual por momentos parece perder el rumbo además de mostrar algunas inconsistencias, como personajes que pierden fuerza o aportan poco, perdidos en los excesos de un relato que solo apuesta a la sorpresa cuando se trata de develar algún dato especial y nunca en su narrativa.

Ahora es más visible que el control de esta segunda película recae más sobre la autora J. K. Rowling y no en el director David Yates, el que ha sido el responsable en la mayor cantidad de películas de la saga, y esto se percibe en un relato poco intenso y recargado, sin riesgos y que, si bien es entretenido, funciona solamente como un vehículo para agradar a los fans más acérrimos, a pesar de no aprovechar del todo a figuras como Jude Law o el propio Depp.

 

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, de David Yates reviewed by on 15 noviembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: