El regreso del héroe, de Laurent Tirard

El regreso del héroe (Le retour du héros, Francia, 2018) / Dirección: Laurent Tirard.

Reparto:Jean Dujardin, Mélanie Laurent, Noémie Merlant, Christophe Montenez, Evelyne Buyle, Christian Bujeau, Fabienne Galula, Laurent Bateau, Jean-Michel Lahmi, Feodor Atkine. / Guion: Laurent Tirard, Grégoire Vigneron. / Fotografía: Guillaume Schiffman. / Música: Mathieu Lamboley. Estreno viernes 16 de noviembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Se salva por sus protagonistas.

Una comedia francesa de época es la nueva propuesta de Laurent Tirard, director francés que se ha especializado en comedias ligeras, y en este caso, apuesta por una comedia que sucede en el siglo XIX, que logra sostener su interés gracias al talento y encanto de su pareja protagonista.

El capitán Neuville (Jean Dujardin) llega a la mansión de la familia Beaugard para pedir en matrimonio a su hija Pauline (Noémie Merlant), todo acontece sin sobresaltos en la reunión familiar hasta que un emisario irrumpe con una noticia para Neuville, quien deberá salir al frente de batalla, no sin antes prometer a Paulina que le escribirá continuamente.

El tiempo pasa y no llegan noticias ni cartas del capitán, Pauline entra en una terrible depresión por lo que su hermana mayor,  Elisabeth (Mélanie Laurent), decide escribirle a nombre de Neuville, inventando historias que justifiquen su ausencia hasta que decide darlo por muerto de manera heroica, pero con el paso del tiempo Pauline contrae nupcias y algunos años después Neuville regresa y se entera de su buena fama, por lo que decide sacar provecho de ello ante la resistencia de una acongojada Elisabeth.

La comedia inicia con buen ritmo y los momentos de humor se suman uno tras otro hasta poco más allá de la mitad del relato, la historia es muy sencilla y la puesta en escena es por demás simple, solo se destaca la gran ambientación de la época y los detalles del vestuario en cada uno de los personajes.

Pero cuando en la historia se da el regreso del capitán que interpreta Dujardin, lo que se supone daría pie a un sinfín de situaciones propias de una comedia de enredos como ésta, todo empieza a desbocarse, las situaciones resultan con poca gracias y forzadas, sobre todo el “romance” entre Dujardin y Laurent, quienes con su sola presencia y encanto otorgan lo poco rescatable de esta comedia.

Como el resto de la filmografía de Tirard, esta película es una comedia bastante ligera, poco novedosa y con una débil historia de amor que la vuelven un producto desechable y de un destino innegablemente olvidable.

 

El regreso del héroe, de Laurent Tirard reviewed by on 16 noviembre, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: