Un traidor entre nosotros, de Susanna White

Un traidor entre nosotros (Our Kind of Traitor, Estados Unidos, 2016) / Dirección: Susanna White.

Nuestra puntuación

Reparto: Ewan McGregor, Stellan Skarsgård, Damian Lewis, Naomie Harris, Alicia von Rittberg, Grigoriy Dobrygin, Jeremy Northam, Mark Stanley, Pawel Szajda. / Guión: Hossein Amini (Novela: John le Carré). / Fotografía: Anthony Dod Mantle. / Música: Marcelo Zarvos. Estreno viernes 30 de septiembre de 2016.

2

por: Enrique López Arvizu

De profesor a espía.

Basada en una novela de John Le Carré, autor de las novelas que dieron pie a películas como ‘El jardinero fiel’, ‘El sastre de Panamá’, ‘El espía que sabía demasiado’ o ‘El hombre más buscado’ entre otras, llega ésta nueva película dirigida por Susanna White, mujer con mucha experiencia en televisión quien además dirigió la segunda entrega de las películas de Nanny McPhee.

Ewan McGregor interpreta a Perry, un profesor de literatura que vacaciona en Marruecos junto a su esposa (Naomie Harris) con quien viene atravesando una crisis, estando en un restaurant de lujo, ella debe atender una llamada de trabajo por lo que abandona la cena, quedándose solo el marido en el restaurant.

En el lugar un grupo de rusos festejan y beben, uno de ellos, Dima (Stellan Skarsgård), le invita a unírseles y la noche termina en otro sitio en una fiesta donde abundan mujeres, drogas y alcohol. Tras socializar durante varios días, Dima, lavador de dinero de la mafia rusa, le solicita a Perry le ayude a entregar a la inteligencia británica información que compromete a funcionarios de ese país colaborando con mafiosos rusos, todo para poder llevar a su familia a Londres para solicitar asilo político pues sabe que tras una operación él y su familia serán ejecutados.

La película funciona, sobre todo en su primera mitad, como un efectivo thriller de intriga y espionaje, con un siempre efectivo Ewan McGregor y un Stellan Skarsgård un tanto excesivo pero funcional al filme, más allá de lo improbable de su premisa.

La directora consigue sostener el interés de la película durante la mayor parte del metraje y las buenas actuaciones ayudan a dar verosimilitud a la trama, donde un inocente profesor de literatura de pronto se ve en medio de un conflicto de alcance internacional, en una película con reminiscencias a lo Hitchcock.

Una película que se torna hábil y se deja ver, pero no mucho más, lejos del nivel de producciones superiores basadas en los libros de Le Carré.

 

Deja una respuesta