Un gallo con muchos huevos, de Gabriel Riva Palacio Alatriste

Un gallo con muchos huevos (México, 2015) / Guión y Dirección: Gabriel Riva Palacio Alatriste.

Animación (voces: Bruno Bichir, Carlos Espejel, Angélica Vale, Omar Chaparro, Sergio Sendel, Ninel Conde, Maite Perroni). / Música: Zacarías M. de la Riva. Estreno jueves 20 de agosto de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Técnicamente impecable, narrativamente poco sólida.

Luego de muchos cortos que exitosamente inundaron la web hace más de diez años y dos largometrajes también muy exitosos (ambas están entre las 10 películas mexicanas con más recaudación en la historia), aunque con un acabado bastante precario, llega la tercera entrega de la saga, una película visualmente apantallante, que adolece ante lo endeble de su guion.

Ahora Toto, el huevo de la primera película, ha crecido y se ha convertido en un insatisfecho gallo que tiene como única función cantar para despertar a todos en la granja, aunque el añora convertirse en un gallo de pelea. Ante los problemas económicos a los que se enfrenta la vieja duela de la granja, la cual está en bancarrota, un gallo ex peleador arreglará una pelea en la que irá de por medio la granja, donde Toto deberá vencer al temible campeón Bankivoide.

La primera inconsistencia que se percibe dentro de la historia se da con el personaje principal, Toto, quien en la primera película hace todo para lograr salir de su cascarón y convertirse en un pollo de granja. Sin embargo, ahora que ha crecido esto queda de lado y ahora el personaje desea ser un gallo de pelea, lo cual se antoja un mero capricho para tener un pretexto que haga avanzar la historia.

Más allá de esas licencias en el guion y que el personaje principal es algo soso, la historia se sigue con interés y es entretenida en gran parte gracias a que los personajes secundarios funcionan a la perfección, retomando ese humor ácido presente en los cortos, y lejos de lo blando de las primeras dos aburridas películas.

Lo verdaderamente llamativo y plausible es el gran nivel alcanzando en cuanto a la técnica de animación, al nivel de las mejores películas animadas de los grandes estudios, y que renuevan los alcances de la saga para posibles futuras entregas.

Un gallo con muchos huevos, de Gabriel Riva Palacio Alatriste reviewed by on 21 agosto, 2015 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: