Demoníaco, de Will Canon

Demoníaco (Demonic, Estados Unidos-Reino Unido, 2015) / Dirección: Will Canon.

Nuestra puntuación

Reparto: Maria Bello, Frank Grillo, Milligan, Megan Park, Scott Mechlowicz, Aaron Yoo, Alex Goode, Ashton Leigh, Terence Rosemore, Jesse Steccato, Meyer DeLeeuw. / Guión: Will Canon, Max La Bella, Doug Simon. / Fotografía: Michael Fimognari. / Música: Dan Marocco. Estreno jueves 20 de agosto de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Demonios aburridos.

Cuando una película de terror tiene detrás el nombre de James Wan parecería ser una garantía de calidad, luego de que el director malayo se ha convertido en el nuevo referente del cine del género con películas como ‘El conjuro’ o ‘Insidious’. En ‘Demonic’ es uno de los productores junto a los famosos hermanos Weinstein.

‘Demonic’ es una película que mezcla un thriller policíaco con algunas breves dosis de terror, y que cuenta la fatal intrusión de un grupo de jóvenes en una vieja casa habitada por fantasmales presencias, ya que fue escenario de una terrible masacre 20 años atrás.

Con saltos temporales que van del presente, donde un agente y una psicóloga lideran una investigación (Frank Grillo y Maria Bello) entrevistando al aparentemente único sobreviviente de una nueva masacre en la casa, hasta el momento en que los jóvenes están en la casa en la que pretenden invocar a los fantasmas que la habitan, lo que terminará en una nueva masacre, la película se la juega como único mérito a que el espectador no adivine hasta el final quien es el culpable.

Con un prólogo de más de 35 minutos que se vuelve interminable, lo terrorífico tarda demasiado en aparecer convirtiendo el filme en un denso relato donde además habrá lugar para incluir parte del metraje que la policía ha encontrado en la casa, y apenas un par de sustos con la repentina aparición de algún personaje con su respectiva subida de volumen.

Conviene acercarse a ‘Demonic’ sin expectativa alguna en cuanto al trabajo dentro del género de su productor, puesto que en ningún momento la narración se acerca a dicho estilo, si acaso toma algo de la saga de ‘Saw’ en cuanto a la ‘sorpresa inesperada’ de la resolución, y no mucho más, resultando ‘Demonic’ un ejercicio de terror pretendidamente diferente, pero termina siendo uno más.

Deja una respuesta