Yesterday, de Danny Boyle

Yesterday (Yesterday, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Danny Boyle.

Reparto: Himesh Patel, Lily James, Kate McKinnon, Ed Sheeran, Lamorne Morris, Ellise Chappell, Camille Chen, Alexander Arnold, Joel Fry, Sophia Di Martino, James Corden, Robert Carlyle. / Guion: Richard Curtis (Historia: Jack Barth). / Fotografía: Christopher Ross. Música: Daniel Pemberton. Estreno viernes 30 de agosto de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Alcanzar una estrella.

La premisa de la nueva película del premiado director Danny Boyle es sin duda de un enorme potencial, la sucesiva aparición de los tráilers parecía garantizar de manera inevitable la posibilidad de una gran y original película, pero el resultado final deja que desear.

Jack Malik (Himesh Patel) es un cantante que busca consolidar su incipiente carrera y alcanzar el éxito, su amiga de la infancia y representante, Ellie Appleton (Lily James) es su única e incondicional fan, quien le acompaña y consigue fechas donde Malik no la pasa nada bien.

Justo en el momento en que un extraño suceso acontece, un apagón a nivel global, Malik sufre un accidente, y tras recuperarse de las lesiones descubre que no existe vestigio alguno de la existencia de The Beatles, por lo que decide apropiarse de las canciones de John, Paul, George y Ringo, consiguiendo así la atención masiva, pero debiendo alejarse de su querida Ellie.

El guion escrito por Richard Curtis propone un punto de partida por demás interesante, un mundo donde nadie conoce a The Beatles, excepto una persona quien a través de su memoria rescata sus canciones como un vehículo desesperado por alcanzar el éxito, al mismo tiempo, la historia de Curtis propone una complicada historia de amor entre sus protagonistas, dos amigos de hace bastante tiempo quienes juntos buscaron el éxito y cuando llega, este mismo éxito los separa.

Los problemas de ‘Yesterday’ llegan cuando la historia empieza a progresar, la gran idea de inicio no es del todo desarrollada por Curtis, quedándose apenas en la superficie del hecho de un mundo sin The Beatles, sin asumir mayor riesgo y siempre recurriendo a la salida más simplona sin llegar a una profunda reflexión de tremenda situación, por otro lado, la película decide apostar por lo más convencional, centrarse en una historia de amor convencional con un tratamiento tan cursi como pasa en las telenovelas.

Casi no es reconocible la mano del director Danny Boyle, la película es tan ordinaria que pudo ser dirigida por cualquier otro director, pero es si, una película atendible y por momentos bastante simpática con algunos buenos chistes y que apela a la nostalgia con el uso de canciones poderosas e inolvidables, pero que con su peculiar premisa genera una enorme expectativa a la que le es imposible satisfacer.

Yesterday, de Danny Boyle reviewed by on 30 agosto, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: