Como si fuera la primera vez, de Mauricio T. Valle

Como si fuera la primera vez (Como si fuera la primera vez, México-República Dominicana, 2019) Guion y Dirección: Mauricio T. Valle.

Reparto: Vadhir Derbez, Ximena Romo, Alejandro Camacho, Paco Rueda, Iliana Fox, Johnie Mercedes, Katherine Montes, Marien Zagarella, Loraida Bobadilla, Cynthia Guzmán, Omar Augusto Luis. / Guion: Mauricio T. Valle (Historia original: George Wing). / Fotografía: Alejandro Cantú. / Música: Franco Medina-Mora. Estreno viernes 30 de agosto de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

Nada para recordar.

El cine mexicano recurre otra vez a realizar una adaptación de un éxito reciente, en este caso se trata de ‘50 First Dates’, comedia romántica estrenada en 2004 y dirigida por Peter Segal y que contó con la innegable química de la pareja que formaron en pantalla Drew Barrymore y Adam Sandler que la volvía una lograda y encantadora comedia, sin llegar a ser una gran película.

Esta versión de Mauricio T. Valle se queda bastante lejos en todos los aspectos, a pesar de los esfuerzos por tropicalizar la historia y llevarla a un contexto más cercano al nuestro, esto es imposible de conseguir pues toda la historia sucede en República Dominicana, y a ciertos detalles de la trama se le añaden justificantes que solo entorpecen la misma.

La historia es prácticamente la misma que la original, Diego (Vadhir Derbez), es un veterinario que es asignado por unas semanas para trabajar en la República Dominicana, en el restaurant de un hotel conoce a Luci (Ximena Romo) de la que queda perdidamente enamorado a primera vista.

Pero al día siguiente Luci no lo recuerda, ella sufrió un accidente en el que perdió su memoria a corto plazo, por lo que su familia y entorno hacen toda una dinámica para que ella no se entera por lo que vive el mismo día cada día.

El principal problema de los muchos que tiene esta versión mexicana es la incapacidad del director para lograr el timing propio para la comedia, la película carece del ritmo adecuado para una comedia romántica y ninguno de los pretendidos gags consigue ser efectivo, además el diseño de los personajes es básico, algunos son poco tolerables, y los diálogos se destacan por su banalidad.

Sin gracia ni encanto alguno, o por lo menos un momento digno para recordar, esta adaptación es fallida por todos los costados, incluso la pareja protagónica carece de la menor química y ninguna de las interpretaciones se destaca, por el contrario, actores del calibre de Alejandro Camacho se le nota completamente desubicado e incómodo, en una película sosa, torpe y completamente olvidable.

Como si fuera la primera vez, de Mauricio T. Valle reviewed by on 30 agosto, 2019 rated 1.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: