Unidos, de Dan Scanlon

Unidos (Onward, Estados Unidos, 2020) / Dirección: Dan Scanlon.

Cine de Animación. / Guion: Dan Scanlon, Jason Headley, Keith Bunin. / Fotografía: Sharon Calahan, Adam Habib. / Música: Jeff Danna, Mychael Danna. Estreno viernes 06 de marzo del 2020.

por: Enrique López Arvizu

Rescatar la magia.

Cada estreno de una nueva película de Pixar se ha convertido en garantía de calidad, cine de animación dirigido a todos los públicos, sensible, emotivo e inteligente, ese el caso de ‘Unidos’, el más nuevo producto que dirige Dan Scanlon, que algunos años atrás dirigió para el estudio ‘Monsters University’.

La historia de ‘Unidos’ se ubica en un planeta habitado por seres fantásticos, como elfos, ogros, gnomos, en el que hace bastantes años reinaba la magia que sus habitantes practicaban, pero que fue dejada de lado ante las comodidades otorgadas por los avances tecnológicos.

La historia sigue a Ian Lightfoot, un joven tímido e introvertido que está cumpliendo 16 años, a que se le complica establecer amistades, que junto a su hermano mayor, Barley, recibe un regalo de manos de su madre que su difunto padre les dejó antes de morir: los elementos necesarios para hacer magia, lo que les permitiría traer de vuelta a su padre por 24 horas, pero algo no sale del todo bien.

La nueva película de Pixar reúne mucha de las temáticas vistas en sus productos a lo largo de ya 22 largometrajes, centrándose esta vez en un joven adolescente con problemas para desenvolverse socialmente, que vive con la ausencia de la figura paterna y que debe descubrir en su hermano mayor al gran cómplice de su vida, con algunos puntos en común con lo planteado en ‘Frozen’, pero acá en versión masculina.

‘Unidos’ es una película que contiene aventuras entre series mitológicos, muchos momentos de humor, y otros tantos muy emotivos y simpáticos, pero que no llega a explotar del todo las posibilidades que ofrece el universo que crea, mientras que el desarrollo de los vínculos se realiza de una manera que deja de lado la tradicional exquisitez de sus películas.

Aun así, ‘Unidos’ es una buena película, simpática, entretenida y emotiva, que explota de manera acertada el humor que conceden Tom Holland, Chris Pratt y Octavia Spencer en la versión original, dando forma a una película muy disfrutable y con mucho encanto.

Unidos, de Dan Scanlon reviewed by on 6 marzo, 2020 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: