Un amigo abominable

Un amigo abominable (Abominable, Estados Unidos-China, 2019) / Dirección: Jill Culton y Todd Wilderman.

Cine de Animación. / Guion: William Davies. / Fotografía: Rupert Gregson-Williams. Estreno viernes 27 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El regreso a casa.

Los estudios DreamWorks, creadores de películas animadas como ‘Shrek’ y ‘Kung Fu Panda’, presentan su más reciente realización, ‘Un amigo abominable’, una película con un yeti como personaje principal, que coincide con el más reciente estrenos de la sección animada de Warner, ‘Pie pequeño’, solo que en esta ocasión se trata de un producto dirigido específicamente al público infantil, una película divertida, pero sin mayor riesgo.

La historia inicia en Shanghai, Yi es una adolescente que vive con su madre y su abuela, pero no gusta de pasar mucho tiempo con ellas, por el contrario, en su tiempo libre realiza varios trabajos para juntar dinero y realizar un viaje a través de China, por las ciudades que su padre le contaba.

Pero un día en su azotea descubre a un pequeño yeti que huye de sus captores, al lograr comunicarse con y bautizarlo como ‘Everest’, decide ayudarlo para volver a casa con la ayuda de dos vecinos amigos, con los debe sortear diferentes complicaciones, así como evadir a un grupo de científicos que quieren apropiarse de la criatura.

Esta nueva aventura de DreamWorks es un entretenimiento básico sin mayores pretensiones, realizado como un entretenimiento familiar, amable y divertido, con una buena calidad en sus imágenes llamativas y bien logradas, y con mensaje incluido que no va más allá de eso que dice sin mayor reflexión.

La historia no se mete en problemas y se desarrolla de la manera más predecible, pero el cuento es narrado con gracia, en una historia en la que todo es posible sin lugar a cuestionamientos respecto al verosímil, algo que a los niños seguro poco les ha de importar.

Un entrenamiento básico pero efectivo, lleno de bellas imágenes pero que se queda corto comparado con otros productos de animación recientes, pero que funciona como un efectivo divertimento.

Un amigo abominable reviewed by on 26 septiembre, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: