Tod@s caen, de Ariel Winograd

Tod@s caen (Tod@s caen, México, 2019) / Dirección: Ariel Winograd.

Reparto: Martha Higareda, Omar Chaparro, Claudia Álvarez, Mauricio Barrientos, Consuelo Duval, Edgar Vivar, Anabel Ferreira, Miriam Higareda, Santiago Michel, Eugenio Siller, Tiaré Scanda. / Guion: Martha Higareda, Cory Brusseau. / Fotografía: Juan Jose Saravia. / Música: Milo Coello, Joselo Higareda. Estreno viernes 20 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Fórmulas y estrategias.

La actriz Martha Higareda presenta la que es ya la tercera película en la que además de protagonizar, produce y escribe, además de repetir la exitosa mancuerna que ha conseguido junto a Omar Chaparro, que los ha convertido en la pareja protagónica s (Brad Pitt) lidera el proyecto que se ve amenazado por una fuerte explosión causada por un inexplicable aumento de energía, ocasionando una gran cantidad de muertes.

La popular pareja interpreta a dos personas que tras pasar por severos fracasos amorosos se convierten en dos gurúes de las relaciones amorosas, desarrollando una, según ellos, infalible estrategia para conseguir una pareja.

Higareda interpreta a Mia, una productora de televisión que busca le sea autorizado su propio show televisivo, mientras que Chaparro da vida a Adán, un arquitecto que tras atentar contra su propia vida se reinventa en todo un Don Juan, ambos buscan apoyar a amigos cercanos (Mauricio Barrientos y Claudia Álvarez) para encontrar pareja poniendo a prueba sus respectivos métodos, en un juego en el que ambos buscarán no caer en el juego del otro.

A pesar de tratarse de un guion original, a diferencia de la gran mayoría de las comedias románticas estrenadas en el último tiempo, la historia que Higareda coescribe junto a su expareja Cory Brusseau presenta una serie de acontecimientos ya vistos en películas propias del género, tales como ‘Hitch’ o ‘How to Lose a Guy in 10 Days’, lo que le resta frescura y originalidad a un producto que busca venderse a partir de esa idea.

La película es dirigida por el argentino Ariel Winograd, quien ha conformado su filmografía con una serie de películas con una temática un tanto “ligera” pero dotadas de su impronta personal, algo que no consigue en ‘Tod@s caen’, que termina siendo un producto impersonal, si acaso más cercano a Higareda, filmado de la manera más convencional.

El principal de los varios problemas de la película reside en su flojo guion, que además de lo poco original acusa de una serie de recursos gastados (los actores hablan constantemente a cámara, una guerra de sexos superficial y estereotipada, humor con base en situaciones escatológicas, etc), con una sobre dependencia de las casualidades, malas interpretaciones (más allá de la innegable química y carisma de sus protagonistas) y sobre todo un muy torpe y obvio abordaje de sus temáticas, dando forma a un producto fallido y tedioso.

Tod@s caen, de Ariel Winograd reviewed by on 25 septiembre, 2019 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: