Boda sangrienta, de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin

Boda sangrienta (Ready or Not, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin.

Reparto: Samara Weaving, Andie MacDowell, Mark O’Brien, Adam Brody, Henry Czerny, Nicky Guadagni, Melanie Scrofano, Kristian Bruun, Elyse Levesque, John Ralston. / Guion: Guy Busick, Ryan Murphy. / Fotografía: Brett Jutkiewicz. / Música: Brian Tyler. Estreno viernes 27 de septiembre de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Tradiciones familiares.

En los créditos de ‘Ready or Not’ aparece el nombre de Ryan Murphy como uno de los guionistas de la película, pero hay que aclarar que no se trata del creador de series como ‘American Horror Story’ o ‘Glee’ son de un homónimo, que consigue desde su guion crear una película que consigue darle la vuelta al adormilado cine que llega de Hollywood.

Grace (Samara Weaving) es una bella joven que está emocionada porque pronto va a contraer matrimonio con su novio Alex Le Domas (Mark O’Brien) y así construir su propia familia.

El día tan esperado llega y todo parece ser tal como lo soñó, con su suegra (Andie MacDowell) parece congeniar y la ceremonia se desarrolla sin contratiempos, pero al terminar ésta, Grace es invitada por sus suegros a cumplir con una vieja tradición familiar iniciada por el bisabuelo que, gracias a un extraño pacto logró construir el emporio de la familia, así, Grace saca la carta que determina a lo que se jugará, la carta dice “las escondidas”, Grace deberá huir de su nueva familia durante la noche para evitar ser asesinada por ellos.

La película es una efectiva mezcla de géneros que sabe equilibrar los diferentes momentos por los que atraviesa la historia para conseguir una retorcida comedia donde hay la suficiente sangre, violencia y cuota de suspenso para sostener el interés del espectador.

Los realizadores saben manejar adecuadamente los tiempos del relato y crear de manera satisfactoria la convención en la que se mueve esta historia retorcida y desenfadada, sabiendo bien en que momentos llevar al relato a los momentos de mayor tensión y cuando dotarlo de efectivas notas de humor negro, además de conseguir mantener el ritmo intenso a partir de que inicia el juego hasta el final.

Sin mayores aspavientos, ‘Ready or Not’ consigue ser un efectivo entretenimiento para los que gusten de historias disparatadas y sangrientas, pero bien contadas, que cuenta con la luminosa presencia de Samara Weaving que cumple con un trabajo excepcional.

Boda sangrienta, de Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin reviewed by on 27 septiembre, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: