Trolls 2: World Tour

Trolls 2: World Tour (Trolls World Tour, Estados Unidos, 2020) / Dirección: Walt Dohrn y David P. Smith.

Cine de Animación. / Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger. / Música: Theodore Shapiro. Producida por DreamWorks Animation. Estreno jueves 24 de septiembre del 2020.

por: Enrique López Arvizu

Batallas musicales.

Cuatro años después del estreno de ‘Trolls’, DreamWorks lanza una secuela que no se diferencia demasiado de su antecesora, si bien la historia y el conflicto han cambiado, esta secuela recorre una senda muy parecida al de su predecesora, con imágenes llenas de color, humor aceptable para chicos y muchas, muchas canciones.

Sabiendo bien que fueron los números musicales uno de los mayores atractivos de la primera entrega, para esta segunda parte por lo menos han tenido a bien justificar el uso de las canciones dentro de la trama, pues ahora se desata un conflicto que tiene que ver precisamente con la música.

Atrás quedaron los problemas entre los trolls y los Bertenos, a los que en esta secuela no veremos ni por asomo, sino que el conflicto enfrenta a los trolls que ya conocimos con otros trolls, pues resulta que no existe solo un reino sino 6, que hace muchos años se separaron porque cada uno tenía un gusto musical diferente, y con el paso de los años cada reino vivió independiente del resto, respaldados por el estilo musical de cada uno de ellos.

Así, la reina de donde prevalece el rock decide tratar de imponer su música a los otros reinos, por lo que Poppy (voz de Belinda), quien reina donde el pop manda, con la colaboración de sus amigos buscarán unir a los otros reinos para estropear los planes de la reina rockera.

Como se mencionaba antes, esta película no se diferencia mucho de su antecesora, presentando una historia simple, aunque narrada de una manera algo desordenada, humor muy infantil y una seguidilla de números musicales que son los que consiguen sostener el interés, con temas muy conocidos y visualmente muy colorido.

Dirigida principalmente para un público infantil, la película, de la que se rescata ese recorrido por diferentes estilos musicales, más allá de seguir los estereotipos de siempre (el rock es el malo de la película), consigue ser entretenida y simpática y no mucho más, por lo que consigue hacer un buen momento aunque está destinada a ser olvidada al poco tiempo de salir de la sala.

 

Trolls 2: World Tour reviewed by on 23 septiembre, 2020 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: