Te juro que yo no fui, de Joaquín Bissner

Te juro que yo no fui (Te juro que yo no fui, México, 2018) / Guion y Dirección: Joaquín Bissner.

Reparto: Mauricio Ochmann, Marta Hazas, Ariadne Diaz, Marta Aura, Mónica Dionne, Rodrigo Murray, Moisés Iván Mora, Santiago Salcido, Joaquín Bissner, Mariana Harlow, María Prado, Thomas Ebert, Antonio Méndez. / Fotografía: Veronica Amil. / Música: José Antonio ‘Potro’ Farías. Estreno viernes 12 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Un retroceso de más de 30 años.

El cine de Joaquín Bissner se percibe de la misma manera actualmente, a propósito del estreno de su mas reciente película, como hace algunos años que realizó sus primeras películas, un cine que parece antiguo, con una fuerte influencia televisiva y que retrasa los algunos logros y avances conseguidas por propuestas más arriesgadas.

Una mujer española de nombre Rebecca (Marta Hazas) huye de un par árabes que la persiguen, ella entra a un teatro donde se realiza un concierto y termina en el camerino de Ludwig (Mauricio Ochmann), un contrabajista, ahí decide esconderse dentro del enorme estuche del contrabajo que está por ser trasladado al aeropuerto con destino a Cancún.

Por pasar tiempo con unos amigos, Ludwig viaja a la mañana siguiente con el fin de encontrarse con su esposa y pasar juntos unos días que ayuden a arreglar algunas diferencias, pero al escuchar golpes en el estuche de su instrumento, se encuentra a Rebecca dentro, quien deberá seguir ocultándose del par de árabes mientras algo empieza a surgir entre ellos.

‘Te juro que yo no fui’ es un verdadero desastre, es una historia sin pies ni cabeza donde suceden cosas sin justificación, solo para que la historia avance, pero sin el mínimo rigor en ninguno de los aspectos formales.

La película no respeta la lógica interna del relato, los personajes que persiguen a la protagonista aparecen justo detrás de ella sin importar el lugar, casi de manera mágica y sin justificación alguna, todo sucede por capricho y porque así lo dice el guion.

Decir que esta película es la peor estrenada en México este año es quedarse corto, las escenas están diseñadas como si fueran a formar parte de algún episodio de ‘El Chavo del 8’, incluso las persecuciones recuerdan a momentos de alguna película de Chespirito, es decir, verla otorga la sensación de retroceder en el tiempo algo así como 30 años.

Te juro que yo no fui, de Joaquín Bissner reviewed by on 17 octubre, 2018 rated 0.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: