Slender Man, de Sylvain White

Slender Man (Slender Man, Estados Unidos, 2018) /Dirección: Sylvain White.

Reparto: Joey King, Annalise Basso, Javier Botet, Julia Goldani Telles, Jaz Sinclair, Kevin Chapman, Michael Reilly Burke, Alex Fitzalan, Kayla Caulfield, Jessica Blank. / Guion: David Birke, Victor Surge. / Fotografía: Luca Del Puppo. / Música: Ramin Djawadi. Estreno viernes 24 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

El hombre delgado que no asustará jamás.

Convertido en una leyenda urbana de nuestra era, Slender Man es un personaje creado en un sitio web donde los usuarios escribían historias cortas de terror que después compartían con el resto, esto recién en 2009, donde se lo definió como un espectro de alta estatura y de un vestir formal, que perturba y traumatiza sobre todo a sus victimas más pequeñas, aunque arbitrariamente a otras simplemente las deja ir sin aparente razón.

Tras volverse viral e impactar en un par de casos con triste final, su llegada al cine se volvió inminente, primero en producciones de corte independiente y ahora esta producción con un mayor presupuesto, la cual cayó en manos del versátil realizador francés Sylvain White, cuyo resultado es francamente decepcionante.

Después de descubrir que un grupo de chicos compañeros de su escuela se juntan esa noche para invocar a Slender Man, un grupo de chicas se deciden a emularlos, por lo que acceden a un sitio web donde tras seguir las instrucciones y ver un video consigue llamarlo sin medir las consecuencias, a partir de ahí las ellas empezarán a padecer de alucinaciones y sentirse acechadas hasta que todo se complica cuando una de ellas desaparece sin dejar rastro.

El guion es una colección de todos los lugares comunes del género, además de una inocente sumatoria de clichés donde los personajes son todos unidimensionales y sin trascendencia, meros estereotipos al servicio de una historia muy pobre, simplona y trivial, por lo que cuesta creer que se necesitaron 6 personas para la creación de un guion cinematográfico tan pobre.

Con una prometedora premisa y un inicio si bien no muy diferente al de otras películas del mismo género, por lo menos parecía crear una atmósfera propia del género, ‘Slender Man’ termina siendo un producto genérico de terror, que toma referencias de algunas películas de cine de terror japonés pero que apenas logra generar tensión en un par de secuencias.

Lo más decepcionante de la película es la criatura en cuestión, la cual termina siendo inofensiva sin conseguir convertirse en un personaje que provoque horror, además de que su diseño termina siendo también decepcionante porque en algunas escenas los efectos visuales son bastante fallidos. Así, lo que se parecía una prometedora película de terror se queda en apenas una colección de malos sustos, un guion débil y actuaciones acartonadas que dan forma a una olvidable película de terror que no consigue asustar.

 

Slender Man, de Sylvain White reviewed by on 24 agosto, 2018 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: