Plan V, de Fez Noriega

Plan V (Plan V, México, 2018) / Dirección: Fez Noriega.

Reparto: Natasha Dupeyrón, María Gabriela de Faría, Stephanie Gerard, José Pablo Minor, Ofelia Medina, Arath de la Torre, Nico Galán, Kevin Holt, Agustín Arana, David Allegre, Roberto Beck. / Guion: Adriana Pelusi, Desirée Sánchez, Miguel Hervás, Sara Seligman, Romina Sacre,Ricardo Álvarez (Idea: Sara Seligman, Romina Sacre), / Fotografía: Fido Pérez-Gavilán. / Música: Rodrigo Dávila. Estreno viernes 7 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Legalmente mala.

Paula (Natasha Dupeyrón) se encuentra muy decepcionada al sorprender a su novio, quien trabaja como actor de telenovelas, teniendo un encuentro sexual con su propio mánager, sumida en la tristeza y la depresión, llega a la conclusión junto a sus dos mejores amigas, que lo que necesita en su vida es enamorar a un joven virgen, que quede prendado de ella en su primera experiencia sexual.

Para ello, tras evaluar diferentes opciones como convenciones de cómics, deciden que el lugar idóneo para echar a andar su plan es la Universidad donde su padre trabajó, donde rápidamente conoce a un chico nerd que se convierte en su objeto de deseo, al que debe ocultar sus verdaderas intenciones.

El director de ‘Te presento a Laura’ vuelve a intentarlo en su segunda película con el género más socorrido por los productores cinematográficos mexicanos, la comedia romántica, con una historia que toma la premisa de la famosa comedia ‘Legalmente rubia’ con algunos leves cambios, que dan como resultado una película más que fallida.

El guion es una colección de todos los lugares comunes del género, además de una inocente sumatoria de clichés donde los personajes son todos unidimensionales y sin trascendencia, meros estereotipos al servicio de una historia muy pobre, simplona y trivial, por lo que cuesta creer que se necesitaron 6 personas para la creación de un guion cinematográfico tan pobre.

La película sigue una fórmula ya muy conocida, pero lo hace mal, el director no encuentra nunca el tono adecuado para el humor, el cual está ausente por completo a pesar de los vanos intentos de personajes como el de Arath de la Torre, mientras el grueso de las actuaciones son mediocres, la química entre los protagonistas de la que debería germinar un romance es inexistente y la idea de una chica sofisticada y vanidosa como experta en robótica no encuentra el suficiente sustento.

Así, una oportunidad más perdida en el cine mexicano comercial, que a pesar de sumar varios años concentrado en replicar comedias románticas, parece casi imposible que alguna resulte un producto digno.

 

Plan V, de Fez Noriega reviewed by on 23 agosto, 2018 rated 0.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: