¿Quién mató a los Puppets?, de Brian Henson

¿Quién mató a los Puppets? (The Happytime Murders, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Brian Henson.

Reparto: Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Cynthy Wu, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Drew Massey, Dorien Davies, Bill Barretta, Jen Sung, Allison Bills, Brekkan Spens, Ryan Tran, Thelma Gudmunds, Dana Schick. / Guion: Todd Berger, Dee Robertson. / Fotografía: Mitchell Amundsen. / Música: Christopher Lennertz.  Estreno viernes 24 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

¿Quién engañó a Phil Phillips?

Brian Henson es uno de los hijos de Jim Henson, el creador de los muy famosos y queribles Muppets, Brian dirigió algunas de las películas de los personajes creados por su padre y ahora está al frente de una película que retoma a personajes también afelpados, pero en un contexto bastante alejado de aquellas películas.

La historia establece que humanos y puppets conviven desde hace varios años, aunque los muñecos han de padecer abusos y maltratos por parte de los humanos y sobrevivir como ciudadanos de segunda, es por eso por lo que Phil Philips (voz de Bill Barretta) se ha dedicado a velar por el bien de los suyos.

Phil es un investigador privado que antes fue policía, el primero de los puppets que lo consiguió, pero una mala tarde cometió un error que lo condenó, ahora debe seguir la pista del asesino de su hermano, quien ha sido asesinado junto a otras marionetas que lo acompañaron en el elenco de un famoso programa del pasado y que se está retransmitiendo, por lo que Phil deberá hacer equipo con Connie Edwards (Melissa McCarthy), su compañera en aquella fatídica tarde.

La irreverencia, lo políticamente incorrecto, el humor más negro, chistes de connotación sexual y mucha mala leche son algunas de las características de esta ingeniosa película, la cual es un policial negro que se mezcla con la sátira y el humor sexual, resultando una efectiva película que, sin duda, no será para todos los públicos.

La película hace recordar otras como ‘Meet the Feebles’ de Peter Jackson, o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? con quien tiene lazos muy reconocibles, solo que aquella mezclaba a los humanos con dibujos animados y no presentaba tal nivel de irreverencia y escatología, además podemos ver un jocoso homenaje a ‘Bajos instintos’, la gran película de Paul Verhoeven y su inolvidable escena a cargo de Sharon Stone.

Pero lo mejor de la película es la aportación de Melissa McCarthy, quien se pone al servicio del relato y consigue desparpajadas secuencias en su interacción con los puppets, para dar forma a una película arriesgada, descarada y muy divertida.

¿Quién mató a los Puppets?, de Brian Henson reviewed by on 24 agosto, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: