¡Jóvenes Titanes en acción! La película

¡Jóvenes Titanes en acción! La película (Teen Titans Go! To the Movies, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Aaron Horvath y Peter Rida Michail.

Cine de Animación. / Guion: Aaron Horvath, Michael Jelenic. / Música: Jason Nesmith. Estreno viernes 24 de agosto de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Quiero mi película.

Los Jóvenes Titanes pasaron de su divertida y discutida serie en Cartoon Network y su anterior polémico paso por la televisión a tener su propia película, una muy divertida que mantiene la tradición de DC de hacer mejor las cosas en cine en el terreno animado que en el del live action.

La historia se centra en el deseo de este peculiar grupo de superhéroes por tener su propia película, sobre todo Robin, quien se encuentra bastante frustrado porque no se los toma muy en serio y porque es justo es la premier de la nueva película de Batman, a la que, por supuesto no están invitados, por lo que harán lo que sea por ingresar a la sala de cine.

Ya en la sala, la obsesión de Robin será cada vez mayor, por lo que buscará convencer a la famosa directora de película de superhéroes, Jade Wilson, a la que seguirán hasta los estudios de la Warner donde descubrirán que para ser tomados en serio deben hacerse de un notable villano, por lo que ahora pondrán sus ojos en el malvado Slade.

Muy alejada de la recurrente solemnidad a la que se encuentra sometido el universo cinematográfico de DC, la película de los Jóvenes Titanes es un soplo de aire fresco que se burla de todo y todos, en la que la obsesión de Robin por protagonizar su filme se convierte en un válido pretexto por el cual abordar y reírse de todo lo que tiene que ver con la actualidad cinematográfica de los héroes propios e incluyendo a los de la competencia.

La película está narrada con brío y un ritmo que permite que el relato fluya sin contratiempos, los personajes tienen un adecuado desarrollo, hay una considerable aparición de personajes muy conocidos de la DC que solo suman a la historia y hasta incluye un muy divertido cameo de uno de los creadores de muchos personajes de Marvel que suele aparecer en sus películas.

Así, la película de los Jóvenes Titanes cumple cabalmente con ser un gran entretenimiento para todas las edades, que se da el lujo de narrar una historia bien estructurada, con puñado de encantadores personajes que consiguen hacer pasar un rato terriblemente divertido.

 

¡Jóvenes Titanes en acción! La película reviewed by on 24 agosto, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: