Robin Hood, de Otto Bathurst

Robin Hood (Robin Hood, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Otto Bathurst.

Reparto: Taron Egerton, Eve Hewson, Jamie Foxx, Ben Mendelsohn, Tim Minchin, Paul Anderson, Jamie Dornan, Josh Herdman, Nasser Memarzia, Kane Headley-Cummings, Björn Bengtsson, Ian Peck, Declan Hannigan, Charlie Vincent, Roderick Hill, Antonio Lujak, Nick Wittman. / Guion: Ben Chandler, David James Kelly. / Fotografía: George Steel. / Música: Joseph Trapanese. Estreno viernes 30 de noviembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Una más de Robin Hood.

La historia de Robin Hood ha sido levada al cine en una gran cantidad de ocasiones, las hay de todo tipo y realizadas en todas las épocas, por lo que una nueva versión del célebre personaje inglés exige una reinterpretación de la historia y personajes.

Esta nueva versión de Otto Bathurst, quien debuta en cine tras su paso por series de televisión, lo hace, readapta características básicas de la conocida historia buscando acercarse al público de hoy en día, pero no es suficiente, al presentar una película no logra nunca definir lo que quiere ser.

Taron Egerton es quien interpreta a Robin, un noble que es obligado a partir a las Cruzadas, donde es dado por muerto por el Sheriff de Nottingham (Ben Mendelsohn), quien aprovecha para hacerse de los bienes de Robin, quien al volver algunos años después, descubre la mentira y se entera que su pareja Marian (Eve Hewson) está en una nueva relación, por lo que decide rebelarse a la autoridad contando con el apoyo y asesoría de John (Jamie Foxx).

La película de Otto Bathurst, que se centra en los orígenes del personaje, no termina por definirse, narrando una historia clásica y por demás conocida con un estilo que busca ser moderno y más cercano a la televisión, medio que el director conoce bien, donde el rápido montaje se convierte en su principal arma.

Por otro lado, el diseño visual de los personajes también luce bastante moderno, lo que termina chocando con una historia que se ubica bastantes años atrás, además, la parte del romance entre Robin y Marian no funciona al ser presentado de una manera más cercana a la telenovela.

Así, esta nueva versión de ‘Robin Hood’ termina siendo un hibrido raro, indefinido superficial y carente de rigor, una oportunidad perdida con un personaje que daba para más, difícil si la forma se convierte en lo más importante para el director por encima de lo que se quiere narrar.

 

Robin Hood, de Otto Bathurst reviewed by on 30 noviembre, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: