El Grinch

El Grinch (The Grinch, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Yarrow Cheney y Scott Mosier.

Cine de Animación. / Guion: Mike LeSieur, Tommy Swerdlow (Historia: Dr. Seuss). / Música: Danny Elfman. Estreno viernes 07 de diciembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Diversión ligera y familiar.

El Grinch es un personaje muy popular en los Estados Unidos, creado en los años 50 por Dr. Seuss y que fue adaptado por primera vez en el especial animado dirigido por Chuck Jones. En el año 2000 Ron Howard realizó una desafortunada versión live action protagonizada por Jim Carrey que fue un gran éxito en los Estados Unidos, ahora el estudio Illumination, creadores de ‘Mi villano favorito’ y los famosos Minions, ha llevado la historia navideña a los terrenos de la animación.

El Grinch vive aislado en lo alto de una montaña con su perro Max, pero al no tener los víveres necesarios debe bajar a Villa Quién a surtirse, el problema es que es la víspera de Navidad y el pueblo entero goza demostrando su espíritu navideño cantando villancicos y llenando cada rincón de adornos alusivos.

Cuando se entera que este año las celebraciones de los lugareños serán más grandes y efusivas, El Grinch decide hacerse pasar por Santa Claus para robar la Navidad, mientras la pequeña Cindy-Lou planea encontrarse con Santa para darle un mensaje muy personal.

Esta nueva versión animada es bastante ligera, más apegada a la historia original y muy vistosa y colorida, con personajes llamativos que le añaden algo de gracia e interés a la historia, donde destaca el personaje del perrito Max que tiene muchos de los buenos y divertidos momentos de la película.

El humor que maneja es también liviano, perfecto para el público infantil al no mostrar a un Grinch tan oscuro aunque si es un tanto sarcástico, lo que ayuda a que relato se torne ágil y fácil de seguir, con algunos buenos chistes y, obviamente, incluye una moraleja con temática navideña.

Esta nueva  adaptación consigue que el espectador logre pasar un buen rato para compartir con la familia y los chicos, resultando un efectivo divertimento que hace olvidar la desacertada versión de Howard y Carrey.

El Grinch reviewed by on 7 diciembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: