El legado, de Jonathan Baker, y Josh Baker

El legado (Kin, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jonathan Baker y Josh Baker.

Reparto: Jack Reynor, Myles Truitt, James Franco, Carrie Coon, Zöe Kravitz, Dennis Quaid, Ian Matthews, Jonathan Cherry, Romano Orzari, Bree Wasylenko, Gavin Fox, Shawn J. Hamilton, Khalid Klein, Lily Gao, Ivan Wanis-Ruiz, Ivan Sherry, Carson Manning, Jeffrey Barnes, Eli Ham, Carlos Pinder, Kevan Kase, Stephane Garneau-Monten, Dave Reachill, Amos Stern, Attila Sebesy, Madelyn Grace, Stella Acquisto, Adam Crew, Peter Schindelhauer, Nolan Greenwald, Michael B. Jordan. / Guion: Jonathan Baker, Josh Baker, Daniel Casey. / Fotografía: Larkin Seiple. / Música: Mogwai. Estreno viernes 07 de diciembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Mezcla de género a medio camino.

Tomando como punto de partida su cortometraje de 2014 llamado ‘Bag Man’, los hermanos Baker debutan en el largometraje con una película que resulta toda una mezcla de géneros y tonos que atentan contra el resultado final.

Ambientada en la ciudad de Detroit, Elijah (Myles Truitt) es un joven adoptado que pasa el tiempo recogiendo chatarra, luego de haber sido castigado en su escuela, él suele visitar un edificio en ruinas donde una tarde encuentra una sofisticada arma de procedencia desconocida, la cual pone en un bolso y esconde en casa.

Hace poco que Jimmy (Jack Reynor), su hermano, ha regresado a casa después de salir de la cárcel, pero ahora el corresponde pagar por la seguridad que le brindó tras las rejas la banda que lidera el criminal Taylor (James Franco), pero ante la imposibilidad de reunir los 60 mil dólares que le exige como pago, Jimmy roba junto a Taylor dinero de la oficina de su padre, Hal (Dennis Quaid), pero algo sale mal y Jimmy decide huir con el dinero y llevarse con él a Elijah, quien parte con su bolso que contiene el arma misteriosa.

La primera parte del relato es un drama familiar con tintes de cine independiente, con un par de escenas que apenas son un esbozo de la ciencia ficción que se promete desde el póster, pero que se sustenta con las solidas aportaciones de actores como James Franco y Dennis Quaid y por momentos el buen aporte de la música de Mogwai.

Después el relato se transforma en una road movie, centrándose en la persecución de la que huyen los hermanos, y donde la temática filial se convierte en el motor principal de lo que se narra, y si bien la historia avanza y aparecen los efectos visuales, algunas escenas violentas y un personaje que le añade un poco de sabor a cargo de Zöe Kravitz, la película no levanta vuelo.

Ya en el tercer acto todo se acelera, la ciencia ficción hace acto de presencia, también escenas de balazos, más violencia, alguna referencia a ‘Terminator 2’, y un James Franco que construye un villano sin piedad, lo que ayuda a que la película no se pierda del todo, y si bien resulta en un revoltijo que no encuentra nunca su centro, siempre sostiene en algún punto el interés dando como resultado un relato irregular con varios desaciertos pero medianamente entretenido.

El legado, de Jonathan Baker, y Josh Baker reviewed by on 7 diciembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: