Mi pequeño gran hombre, de Jorge Ramírez Suárez

Mi pequeño gran hombre (Mi pequeño gran hombre, México, 2018) / Dirección: Jorge Ramírez Suárez.

Reparto: Jorge Salinas, Fernanda Castillo, Vico Escorcia, Arleth Terán, José Carriedo, Silvia Pasquel, Alberto Lomnitz, André Real. / Guion: Jorge Ramírez Suárez (Historia: Marcos Carnevale). / Fotografía: Ricardo Garfias. / Música: Rodrigo Flores López. Estreno viernes 07 de diciembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Amor chiquito.

Sigue la fiebre de remakes en el cine comercial mexicano, sin importar que se trate de historias de las que ya se han realizado varias versiones recientes alrededor del mundo, ahora se estrena la versión local del éxito argentino ‘Corazón de León’, de la cual existen versiones realizadas en Colombia, Perú y Francia.

La historia es prácticamente la misma, un exitoso hombre de negocios de muy baja estatura rescata el celular de una bella y fúrica mujer y la contacta con la intención de regresarle el aparato y aprovecha para conocerla.

Lo que al tipo le falta en estatura le sobra en carisma, ingenio y también en lo económico, por lo que mujer caerá rendida a sus pies, no sin antes hacerle frente a sus prejuicios y a los comentarios despectivos del resto de la gente.

Esta versión, dirigida por Jorge Ramírez Suárez, realizador de la simpática ‘Guten Tag Ramón’, carece de toda gracia y humor, presenta además severos problemas en cuanto al ritmo y, por si fuera poco, los efectos visuales donde se ve al protagonista de menor tamaño son totalmente fallidos.

Otro punto negativo es la elección del protagonista, a diferencia de la versión original argentina o la adaptación francesa, donde el punto fuerte de cada una de esas películas era el gran carisma y sobre todo el amplio rango actoral tanto de Guillermo Francella como de Jean Dujardin, lo que posibilitaba el verosímil de la historia romántica, lo que no sucede en el caso de Jorge Salinas, un tipo no tan carismático y actoralmente limitado.

Lo poco rescatable de esta versión mexicana es su protagonista femenina, Fernanda Castillo, una vez más desaprovechada por el cine nacional que no termina por hacerle justicia, incapaz de ofrecerle un papel digno a una buena actriz. Así, este remake simplemente no funciona, carece de humor y a pesar de seguir las reglas de la comedia romántica resulta tremendamente aburrida.

Mi pequeño gran hombre, de Jorge Ramírez Suárez reviewed by on 8 diciembre, 2018 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: