Rescate implacable, de David Ayer

Rescate implacable (A Working Man, Estados Unidos-Reino Unido, 2025) / Dirección: David Ayer.

Nuestra puntuación

Reparto: Jason Statham, David Harbour, Michael Peña, Jason Flemyng, Arianna Rivas, Maximilian Osinski, Noemi Gonzalez, Emmett J Scanlan, Eve Mauro, Kristina Poli, Andrej Kaminsky, Isla Gie, Chidi Ajufo, Alana Boden, Eddie J. Fernandez, David Witts, Richard Heap, Daniel Lundh, Neil Bishop. / Guion: Sylvester Stallone, David Ayer (Novela: Chuck Dixon). / Fotografía: Shawn White. / Música: Jared Michael Fry. Estreno: jueves 27 de marzo de 2025.

por: Enrique López Arvizu.

Volver a las andadas.

Una segunda colaboración entre el director David Ayer y Jason Statham en una película que se engloba en lo que podría ser muy típicamente al más puro estilo Statham, en la que el inglés debe enfrentarse a la mafia rusa para rescatar a una joven secuestrada, esto con un guion escrito por Sylvester Stallone, siendo la segunda ocasión que Statham protagoniza un guion suyo.

Jason Statham encarna a Levon Cade, un exmilitar viudo que ahora trabaja en la construcción y con un pasado violento, que pasa su tiempo entre el trabajo y una permanente lucha por la custodia de su pequeña hija en contra de su suegro, a la que apenas ve una vez por semana.

Pero cuando la joven Jenny (Arianna Rivas), hija de sus patrones, desaparece, Levon acepta la misión de salir en su rescate, y arma todo un metódico plan en el que deberá enfrentarse a peligrosos mafiosos rusos para poder encontrarla y llevarla a casa con vida.  

Como era hace algunos pocos años, Statham vuelve a interpretar a un tipo noble pero duro que no se toca el corazón cuando debe ponerse violento, y David Ayer parece entenderlo bien y arma un relato en el que se muestran sus ambas facetas.

Con un título en español que juega un poco con los títulos habituales de algunas películas protagonizadas por Liam Neeson, en las que su personaje debe realizar un rescate solo y contra lo peor del mundo, ‘Rescate implacable’ contiene todo lo que un espectador debe esperar de un título como tal y con Jason Statham al frente.

Ayer acierta en la manera en la que se adentra en la historia y como la narra, dándole el total lucimiento a su estrella, mostrándolo como un tipo común capaz de cualquier cosa por hacer lo correcto, pero en lo que se queda corto es en la especialidad de Statham, las peleas cuerpo a cuerpo no son tan espectaculares como deberían.

Y si bien el esperado lucimiento de su protagonista está bien ejecutado, es imposible no sentir que se han desaprovechado de dos tipos carismáticos y de gran presencia como Michael Peña y David Harbour que son relegados a dos participaciones muy menores.

Aun así, ‘The Working Man’ cumple con lo que se espera de una película de estas características, hay mucha y buena acción bien ejecutada, tensión constante y mucha descarga de adrenalina por parte de Jason Statham, que lo hace como solo muy pocos actores en el Hollywood actual puede hacerlo.

Deja una respuesta