Pie pequeño

Pie pequeño (Smallfoot, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Karey Kirkpatrick y Jason Reisig.

Cine de Animación. / Guion: Karey Kirkpatrick, Clare Sera, John Requa, Glenn Ficarra (Libro: Sergio Pablos). / Música: Heitor Pereira. Estreno viernes 28 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Los otros.

Con nombres como John Requa y Glenn Ficarra, creadores de la estupenda ‘I Love You, Phillip Morris’, como participantes en la creación del guion, más otros como Nicolas Stoller, Phil Lord y Christopher Miller, más los ya mencionados, como algunos de los productores de esta película, algo bueno debe tener ‘Pie pequeño’.

Migo es un Yeti joven e inquieto, forma parte de una familia que se ha ganado la fama y respeto por ser los responsables de hacer sonar el gong cada mañana, lo que ellos piensan es necesario para despertar el sol y así poder dar paso a cada día, por lo que el destino de Migo es suceder a su padre en tan valiosa actividad, motivo por el cual empieza a entrenarse.

Su inexperiencia lo hace volar lejos de su aldea en lo alto de la montaña, y es ahí donde logra ver algo para él extraordinario, un hombre, o un pie pequeño según ellos, y ante tal descubrimiento, Migo sube a su aldea y cuenta a todos lo que ha visto, pero el líder de su aldea lo expulsa acusándolo de mentir, por lo que con la ayuda de algunos nuevos amigos, Migo emprenderá un viaje mucho más allá de sus montañas con la esperanza de demostrar la existencia de los “pie pequeños”.

Por momentos osada pero siempre un buen entretenimiento, ‘Pie pequeño’ cuenta la historia del Yeti pero lo hace desde el punto de vista de los monstruos, donde el otro, el hombre en este caso, representa la amenaza principal para una comunidad que es feliz cuando los ignora.

La película narra una historia inusual para un público infantil, y probablemente incómoda para los padres, donde el personaje principal descree la historia oficial que su líder y padres les han contado de generación en generación y decide salir a buscar la verdad ante lo que considera una serie de mentiras piadosas que permiten mantener en armonía a la aldea.

Pero a esta temática pronto se suman algunas más, como lo inescrupuloso de algunos comunicadores en su afán de ganar audiencia o el abuso de las redes sociales, pero si bien sobrecargan de información una película dirigida a un público infantil, la película consigue ser profundamente divertida y con personajes bien desarrollados que consiguen hacer pasar un rato muy ameno.

Pie pequeño reviewed by on 28 septiembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: