Locamente enamorados, de Jon M. Chu

Locamente enamorados (Crazy Rich Asians, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Jon M. Chu.

Nuestra puntuación

Reparto: Constance Wu, Michelle Yeoh, Henry Golding, Gemma Chan, Awkwafina, Chris Pang, Sonoya Mizuno, Jing Lusi, Pierre Png, Fiona Xie, Kheng Hua Tan, Harry Shum Jr., Ken Jeong, Jimmy O. Yang, Nico Santos, Amy Cheng, Steph Jack, Selena Tan, Janice Koh, Karanbir Hundal. / Guion: Pete Chiarelli, Adele Lim (Novela: Kevin Kwan). / Fotografía: Vanja Cernjul. / Música: Brian Tyler. Estreno viernes 21 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Hollywood globalizado.

El director Jon M. Chu ha demostrado ser muy versátil en las películas que ha dirigido, ninguna que se destaque demasiado del resto, pero eso le ha valido para ser el encargado de un interesante proyecto en Hollywood en busca de abarcar los poderosos mercados asiáticos adaptando una exitosa novela.

Rachel Chu (Constance Wu) es una maestra de economía en la Universidad de Nueva York, hija de una madre soltera china que tuvo que emigrar a los Estados Unidos, mientras toma un café junto a su novio, Nick Young (Henry Golding), maestro de historia en la misma universidad, recibe la invitación para acompañarle a la boda de su mejor amigo que vive en su país de origen.

Ellos viajan sin que ella sepa que Nick es el miembro y próximo heredero de una de las familias más ricas de Singapur, enterándose por medio de su mejor amiga que vive allí, Peik Lin (Awkwafina), por lo que su viaje se convierte en todo un reto para ella, que deberá hacer lo posible por ganarse a la familia de su novio, sobre todo a la madre, que parece no estar muy contenta con la relación.

Ostentosa y extravagante, ‘Locamente millonarios’ es una comedia romántica que busca explotar una historia ya muy vista, sobre todo en los melodramas más propios de las telenovelas, solo que ambientado en un lugar exótico con muchas posibilidades de ser explotado en los mercados internacionales.

Carente de profundidad y emotividad, la película es un producto que busca un público indulgente que trate de idealizar los modos y costumbres de personajes y familias con un estilo de vida fastuoso y exageradamente estrafalario, lo cual es mostrado en cada plano de la película.

Poca novedosa en la historia que relata, la película consigue ser medianamente entretenida pero no ofrece mucho más que lindos paisajes, enormes metrópolis del primer mundo, y una historia de amor tan convencional como olvidable.

 

Deja una respuesta