Hotel de criminales, de Drew Pearce

Hotel de criminales (Hotel Artemis, Reino Unido-Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Drew Pearce.

Reparto: Jodie Foster, Sterling K. Brown, Sofia Boutella, Jeff Goldblum, Brian Tyree Henry, Jenny Slate, Zachary Quinto, Charlie Day, Dave Bautista, Kenneth Choi, Noelle Therese Mulligan, Baldeep Singh. / Fotografía: Chung Chung-hoon. / Música: Cliff Martinez. Estreno viernes 28 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Sigue las reglas.

De ser un reconocido guionista, Drew Pearce decide pasarse a la silla de director en esta su ópera prima, una película con una prometedora premisa y un elenco lleno de llamativos nombres. ¿Qué podría salir mal?

La historia sucede en el año 2028, en la ciudad de Los Angeles, donde se desarrollan manifestaciones y disturbios por parte de la sociedad civil ante lo inalcanzable del agua que ha sido privatizada. Waikiki (Sterling K. Brown) y su hermano han asaltado un banco y no ha resultado del todo bien, están malheridos y requieren urgentemente de atención médica tras ser alcanzados por balas, por lo que se dirigen al Hotel Artemis, un hospital clandestino para delincuentes.

El lugar es dirigido y atendido por la “enfermera” (Jodie Foster) y su asistente Everest (Dave Bautista), que apenas al llegar les recuerda el seguir las reglas del lugar y les da acceso para posteriormente atenderlos, el lugar queda lleno, entre los clientes de esa noche están ya instalados Niza (Sofia Boutella) y Acapulco (Charlie Day),  es una noche difícil, y todo se complica más cuando gente del dueño del lugar, el capo conocido como Wolf King (Jeff Goldblum), llama para exigir atención médica inmediata.

Todos los condimentos estaban puestos para, por lo menos, una película interesante, intensa y llena de tensión, el resultado dista mucho de ello, a pesar de su bien ganada fama como guionista, a Pearce lo que más le falla en esta su primera película es precisamente el guion.

Pearce parece más preocupado por la parte visual y descuida el desarrollo de un relato que va acumulando personajes outsiders, desaprovechando el potencial de la gran locación donde sucede casi el total de la acción, donde todo parece estar colocado de manera forzada para llegar a desencadenar lo que sucede en el último tramo.

Los personajes carecen de un desarrollo que les permita ir más allá de ser llamativos, malos y transgresores de la ley, no hay profundidad y parece que lo único que importa es mostrar los vínculos que justifiquen el tramo final, lo que impide que se genere una atmósfera adecuada para lo que se busca narrar, llegando ya sin fondo al supuesto clímax de una película que resulta fallida.

Hotel de criminales, de Drew Pearce reviewed by on 28 septiembre, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: