Un pequeño favor, de Paul Feig

Un pequeño favor (A Simple Favor, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Paul Feig.

Reparto: Blake Lively, Anna Kendrick, Henry Golding, Glenda Braganza, Dyanne Ramsay, Zach Smadu, Eric Johnson, Sarah Baker, Kelly McCormack, Cyndy Day, Gia Sandhu, Kerry-Lee Finkle, Joshua Satine, Lucas Kalechstein, Patti Harrison. / Guion: Paul Feig, Jessica Sharzer (Novela: Darcey Bell). / Fotografía: John Schwartzman. / Música: Theodore Shapiro. Estreno viernes 28 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Martinis y suspenso.

Paul Feig, consumado director de comedias que alcanzó su mayor logró con la enorme ‘Damas en guerra’, no resistió la tentación de jugar a ser Hitchcock, y para ello adaptó una popular novela con todos los ingredientes necesarios para llevarlo a cabo.

Stephanie (Anna Kendrick) es una mujer viuda y una madre responsable, tiene además un videoblog de recetas de cocina y suele ser muy participativa en las actividades para padres de la escuela de su hijo. Una tarde de lluvia conoce a Emily (Blake Lively), una hermosa y sofisticada mujer, madre de un compañero de su hijo y encargada de las relaciones públicas de una importante firma de la industria de la moda, con quien entabla una atípica amistad.

Así sus apacibles tardes cambian por largas y curiosas charlas con su nueva amiga quien le enseña a preparar los mejores martinis, hasta que un día Emily le pide que pase por su hijo y lo cuide hasta su regreso debido a la gran cantidad de trabajo que tiene. Los días pasan y Emily no regresa y Stephania la reporta como desaparecida. Mientras se realizan las investigaciones para dar con la mujer, Stephanie crea un fuerte vínculo con Sean (Henry Golding), el esposo de Emily, mientras se decide a investigar por sí misma, enfrentándose a una serie de revelaciones insospechadas.

Fiel a su estilo, la película inicia como si de una comedia se tratara, con una elegante puesta en escena y una musicalización muy afrancesada, Feig empieza a hilar una trama que conforme se va desarrollando va volviéndose más compleja, la comedia desaparece y la película termina siendo todo un thriller con buenas dosis de humor negro.

Tanto cambio de tono va reflejándose en el relato, el cual se debilita antes las diferentes vueltas de tuerca que presenta la historia, algunas muy difíciles de sostener, pero siempre todo es narrado con cierta gracia que, sumado al gran trabajo de Lively y Kendrick, le otorgan un encanto especial a la película.

En algún momento, la historia parece acercarse mucho a la contada en ‘Gone Girl’, la película dirigida por David Fincher pero Feig no va por ese sendero no logra ubicarse en tan altos niveles, pero si logra una película que si bien es imperfecta, por momentos llega a ser ingeniosa y siempre entretenida.

Un pequeño favor, de Paul Feig reviewed by on 28 septiembre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: