Padre no hay más que uno, de Santiago Segura

Padre no hay más que uno (Padre no hay más que uno, España, 2019) / Dirección: Santiago Segura.

Reparto:
Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Luna Fulgencio, Carlos González Morollón, Calma Segura, Sirena Segura, Martina D’Antiochia, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, Goizalde Núñez, Marta González de Vega, Carlo D’Ursi, Pilar Calvo Morillas, Alberto Casado, Carlos Baute, Boris Izaguirre, Rosa López, El Rubius. / Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura. / Música: Roque Baños. / Fotografía: Ángel Iguacel. Estreno jueves 01deoctubre del 2020.

por: Enrique López Arvizu

A lo seguro.

La película argentina ‘Mamá se fue de viaje’ de Ariel Winograd, estrenada en su país en 2017 siendo un éxito de taquilla, ha sido replicada en diferentes territorios, siendo uno de esos casos en México, estrenada el año pasado bajo la dirección de Fernando Sariñana, que realizó un calco casi exacto de la versión original.

El encargado de realizar la versión para España ha sido Santiago Segura, y ha sido tal el éxito que en dicho país ya se ha estrenado una secuela del remake, superando el éxito de la original, y tomando un pequeño riesgo al hacer una versión que toma a la película argentina como base, pero que consigue distanciarse lo suficiente y de buena manera.

El punto de partida es el mismo, abrumados por el día a día la pareja de esposos planean un viaje que se malogra por la imposibilidad del padre (el mismo Segura) de hacer el viaje, por lo que mamá viaja junto a su hermana, dejando al padre a cargo de la casa y los cinco hijos.

El resultado es una comedia familiar muy convencional pero bastante divertida, Segura consigue una química perfecta con los chicos y algunos simpáticos momentos de comedia física y no mucho más, lejos del humor punzante visto en la saga de “Torrente”, Segura apuesta a lo seguro y no toma mayores riesgos, y no lo hace tan mal.

 

%d personas les gusta esto: