Sputnik: Extraño pasajer, de Egor Abramenko

Sputnik: Extraño pasajero (Sputnik, de Egor Abramenko, Rusia, 2020) / Dirección: Egor Abramenko.

Reparto: Oksana Akinshina, Fedor Bondarchuk, Pyotr Fyodorov, Anna Nazarova, Anton Vasilev, Vasiliy Zotov. / Guion: Oleg Malovichko, Andrei Zolotarev. / Música: Oleg Karpachev. / Fotografía: Maxim Zhukov. Estreno jueves 01 de octubre del 2020.

por: Enrique López Arvizu

Vino del espacio exterior.

El cine ruso más comercial ha llegado a los cines del mundo en los años recientes con una notable cantidad de estrenos, generalmente cine de género, terror y ciencia ficción, sobre todo, pero desafortunadamente, películas que buscan imitar, no de la mejor manera, el modelo del cine estadounidense.

La película que no ocupa es de lo más interesante venido de aquella lejana cinematografía, una película que asume riesgos narrativos en sus primeros dos tercios, abrazando el terror psicológico, pero que en el último tercio se vuelve una película mucho más convencional y genérica.

Esta es una película que funciona mucho mejor cuando menos se sabe de ella, por lo que de la trama solo diremos que arranca en una misión espacial que es interrumpida de manera violenta, de la que solo sobrevive uno de los dos tripulantes, quien es resguardado en unas instalaciones donde se le estudia e investiga, él es interrogado por la psicóloga Tatyana (Oksana Akinshina), una mujer dura y poco convencional que se sorprende por no poder indagar ni hipnotizarlo, y sospecha que “algo” ha venido con él desde el espacio exterior.

La película de Abramenko sorprende en su primera hora, mostrando un guion consistente e inteligente, deudor como muchas otras de la premisa de ‘Alien’, que va desenmarañando su historia de a poco y que consigue mostrar personajes con un notable desarrollo, sosteniendo el suspenso y tensión hasta desembocar en un tramo final mucho menos logrado, pero que no desmerece los logros de esta buena opción llegada desde Rusia.

%d personas les gusta esto: