Open Windows, de Nacho Vigalondo

Open Windows: Persecución virtual (Open Windows, España-Estados Unidos, 2014) / Guión y Dirección: Nacho Vigalondo.

Nuestra puntuación

Reparto: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Iván González, Jaime Olías, Rachel Arieff, Jake Klamburg, Carlos Areces. / Fotografía: Jon D. Domínguez. / Música: Jorge Magaz. Estreno viernes 16 de octubre de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Detrás de mi ventana.

El arribo de las nuevas tecnologías a las historias cinematográficas ha sido inminente y desde diferentes géneros se las ha abordado con una misma característica, que todo lo que vemos pasa por una pantalla de una computadora., como si de una imitación de nuestra vida moderna se tratara.

Estrenada en España en  2014, la película de Vigalondo usa el mismo recurso que la estrenada hace un par de meses, ‘Unfriended’, aunque con muchas más libertades y dentro de los márgenes de un thriller cibernético de ritmo por demás frenético.

Nick, interpretado por Elijah Wood, es un chico que administra una página que homenajea a la actriz Jill Goddard, a quien da vida la ex actriz porno Sasha Grey, y que se ha ganado una cena con la actriz en medio del trajín publicitario de su nueva película.

Mientras espera en su hotel y sigue la transmisión online del evento, recibe una llamada que le indica que la actriz ha cancelado la cena y un intruso accede a su computadora y lo invita a vengarse de la actriz, dando lugar a una trama llena de persecuciones, giros y sorpresas.

La nueva apuesta de Vigalondo, director de ‘Los cronocrímenes’ y ‘Extraterrestre’, es bastante pretenciosa y por momentos consigue su búsqueda, en un relato que a pesar de lo moderno de su entorno remite al cine de Hitchcock, emparentada con la también española y también protagonizada por Elijah Wood, ‘Grand Piano’,

Vigalondo consigue un filme trepidante, vigoroso y arriesgado y aunque por momentos los giros del guión se antojan un tanto forzados, el resultado final no desentona en una película completamente disfrutable.

Deja una respuesta