Esta chica es un desastre (Trainwreck, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Judd Apatow.
Reparto: Amy Schumer, Bill Hader, Tilda Swinton, Brie Larson, Colin Quinn, Vanessa Bayer, John Cena, Ezra Miller, LeBron James, Randall Park, Jon Glaser. / Guión: Amy Schumer. / Fotografía: Jody Lee Lipes. / Música: Jon Brion. Estreno viernes 16 de octubre de 2015.
por: Enrique López Arvizu
Una comedia romántica nada convencional.
Uno de los directores que renovó la comedia norteamericana hace ahora mancuerna con una de las actrices y guionistas más interesantes de la televisión hoy en día, el resultado es una comedia romántica con todos los convencionalismos del género pero nada convencional.
Con algunos puntos en común con ‘Bridemaids’, producida por Apatow y escrita por su protagonista Kristen Wiig, se distancia desde su planteamiento del resto de comedias románticas destacando el rol que juega la mujer en la historia.
En este caso se trata de Amy, interpretada por la misma Amy Schumer, una mujer independiente que vive su vida casi como cualquier hombre, con una libertad absoluta para manejar sus relaciones sin llegar a involucrarse del todo.
Pero todo cambia cuando empieza a romper sus propias reglas con Bob (Bill Hader), un exitoso médico deportivo al que debe entrevistar para desarrollar un reportaje para la revista en la que trabaja.
El motor de la película es Amy Schumer, una poderosa actriz y guionista que consigue dotar de verosimilitud a su personaje, con gracia, encanto y con la capacidad de mover a la reflexión sin abandonar nunca un tono desenfadado y que roza lo escatológico pero con una mirada inédita del rol de la mujer en las relaciones de pareja, bastante lejos de cualquier comedia romántica convencional.
Bill Hader se convierte en el acompañante perfecto para Amy, dos intérpretes lejos de los estándares de belleza establecidos que dotan de otro nivel de aceptación al relato, y que junto a un reparto por demás cumplidor que incluye a una sorpresiva Tilda Swinton, Brie Larson, John Cena y LeBron James, consiguen una de las más divertidas películas de lo que va del año.