Niñero por accidente, de Julien Guetta

Niñero por accidente (Roulez jeunesse, Francia, 2018) / Dirección: Julien Guetta.

Reparto: Eric Judor, Ilan Debrabant, Louise Labeque, Laure Calamy, Brigitte Roüan, Déborah Lukumuena, Madeleine Baudot, Philippe Duquesne, Bellamine Abdelmalek, Maxence Tual. / Guion: Dominique Baumard, Julien Guetta. / Fotografía: Benjamin Roux. / Música: Thomas Krameyer. Estreno viernes 12 de julio de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Armando su propia familia.

El título que se le ha dado en México al debut de Julien Guetta como realizador es uno bastante genérico y que parece anticipar una comedia boba poco atrayente, sin embargo, la película termina siendo algo bastante diferente a lo que ese título sugiere.

Narra la historia de Alex (Eric Judor), un tipo de más de 40 años con pocas aspiraciones que trabaja en el taller de su madre como mecánico y siendo el encargado de manejar la grúa que moviliza a los vehículos que así lo requieren.

Pero cuando transita una tarde por la carretera no sabe que su vida va a cambiar por completo, al aceptar ayudar a una solitaria mujer que le pide remolque su automóvil hasta su casa, donde lo invita a pasar la noche y al amanecer lo deja solo con un pequeño y un bebé y la hermana mayor de ellos, de los que debe hacerse cargo hasta encontrar el paradero de la madre.

Lo que inicia como una ordinaria comedia de a poco se transforma en un drama serio que debe transitar por una narrativa dubitativa e irregular que naufraga entre la indefinición de lo que se quiere contar.

La historia presenta a una gran cantidad de personajes que al final aportan poco y nada pero que continuamente desvían la atención que desde cierto momento debería centrarse en la relación entre Alex y los chicos, que, si bien en el último tramo parece consolidarse, ya no alcanza el tiempo para lograr que la película consiga conmover.

La inexperiencia de Guetta como narrador de historias termina cobrando factura al relato, que adolece en diferentes momentos de impresiones narrativas que le restan simpatía a una película que mejor encarada hubiese logrado mejores resultados.

Niñero por accidente, de Julien Guetta reviewed by on 12 julio, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: