Ni tú ni yo, de Noé Santillán-López

Ni tú ni yo (Ni tú ni yo, México, 2018) / Dirección: Noé Santillán-López.

Reparto: Mauricio Argüelles, César Rodríguez, Bárbara de Regil, José Sefami, Norma Angélica, Ana Paula Martínez, Alejandro Calva, Arnulfo Reyes Sanchez, Ernesto Loera, Psycho Clown, Alfonso Herrera, Rocío Verdejo, Quetzalli Cortés, Fabiola Guajardo, Daniel Vidal, Diego Garzon. / Guion: Mauricio Argüelles, César Rodríguez. / Fotografía: Mario Gallegos. / Música: Juan Carlos Enriquez. Estreno viernes 12 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Los hermanos sean unidos.

Mauricio Argüelles y César Rodríguez son dos jóvenes actores que, en lugar de esperar ser llamados para actuar en películas, han decido levantar sus propios proyectos, estableciendo una sociedad con el realizar Noé Santillán-López, quien ha dirigido las dos películas que ambos han escrito (Una última y nos vamos y la que nos ocupa), además de participar como actores en otra película del director, (Purasangre), siendo coproductoras en todas, logran con ‘Ni tu ni yo’ su película mejor lograda.

Guadalupe y Gabino son hermanos, desde pequeños supieron ser buenos cómplices en su día a día para divertirse con juegos extraños, y para lograr mantener unidos a sus padres, al crecer, Guadalupe (Mauricio Argüelles) se convirtió en luchador, “El halcón negro”, y era manejado por su hermano Gabino (César Rodríguez), quien lo llevó a conocer el éxito, pero terminaron separados y sin hablarse a consecuencia de los vicios de Gabino.

Ahora Guadalupe tiene una hija y busca rescatar su carrera, pero pierde la lucha más importante, por lo fracasado y de regreso en la casa de sus padres, a donde también ha llegado Gabino, no le queda más remedio que aceptar el ofrecimiento de una promotora de lucha libre (Bárbara de Regil), que le brinda una nueva oportunidad con la condición de que lo maneje su hermano, así, ambos deberán a aprender a hacer equipo para salir adelante.

En sus primeros minutos, la película parece ser una comedia infantil con chistes obvios y poco alcance, pero tras ese prólogo que tiene cierta gracia, la película toma un rumbo fijo hacia una comedia de familia ambientada en el mundo de la lucha libre mexicana que consigue hacer buen uso de los varios clichés de los que hace uso.

Uno de los aciertos de la película es retomar la lucha libre en el cine mexicano, y otro es alejarse decididamente de la comedia romántica, el género en boga en el cine nacional, y centrarse en una historia bien llevada, con algunos buenos aciertos, buenos personajes y diálogos ingeniosos que dan forma a una lograda comedia.

Tras su película previa, una comedia costumbrista con algunos buenos momentos, pero menos lograda, consiguen con este nuevo filme dar un paso adelante en su carrera cinematográfica con una comedia imperfecta pero genuinamente divertida.

Ni tú ni yo, de Noé Santillán-López reviewed by on 12 octubre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: