Escalofríos 2, de Ari Sandel

Escalofríos 2: Una noche embrujada (Goosebumps 2: Haunted Halloween, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Ari Sandel.

Reparto: Madison Iseman, Wendi McLendon-Covey, Jeremy Ray Taylor, Chris Parnell, Ken Jeong, Shari Headley, Peyton Wich, Tyler Silva, Courtney Lauren Cummings, Caleel Harris, Kendrick Cross, Sydney Bullock, Drew Scheid, Deja Dee, Jessi Goei, Ben O’Brien, Jason Looney, Brick Jackson, Serene Lee-Sng, Shaun McMillan, John Thelan Reece, Jack Black. / Guion: Darren Lemke, Rob Lieber (Libros: R.L. Stine). / Fotografía: Barry Peterson. / Música: Dominic Lewis. Estreno viernes 12 de octubre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Los hermanos chatarra.

La secuela de la película basada en las historias de R.L. Stine es una película bastante ligera que si bien no consigue ser efectiva como su predecesora, es un buen y sano divertimento.

Sonny y Sam son dos amigos que deben quedarse en la casa del primero bajo los cuidados de su hermana mayor, Kathy, ambos son un tanto impopulares y para contrarrestar eso deciden emprender un negocio como recogedores de chatarra en su vecindario, por lo que a la primera llamada que reciben deciden ir sin cobrar por ello.

Al llegar al domicilio en cuestión, la cual es una casona deshabitada y algo tenebrosa, descubren entre los restos de muebles y demás cosas abandonadas, un cofre escondido del que piensan guarda un tesoro, pero al abrirlo, se encuentran con un libro que contiene una tarjeta, Sonny la lee y con ello libera a Slappy, un muñeco de ventrílocuo de aspecto temible pero que comienza a ganarse su confianza al hacerles sus trabajos y tareas escolares, hasta que todo se empieza a salir de control.

Retomando elementos de las series y películas que han retomado una fiebre ochentera, la película pone a dos amigos en bicicletas que deberán vivir alguna aventura como suele pasar en esas tantas películas o programas de tv, en el formato de una comedia adolescente con algunas pinceladas de inofensivo terror.

La película no presenta mayores novedades, el tono es claramente dirigido a un público adolescente e infantil y a los seguidores de la saga literaria o de la serie de televisión, y el relato se torna ligero sin mayores pretensiones.

Y al final, esta secuela cumple su cometido, ser un eficaz y divertido entretenimiento, quedando a deber con la muy breve aparición de Jack Black que resulta insuficiente.

 

Escalofríos 2, de Ari Sandel reviewed by on 12 octubre, 2018 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: