Nace una estrella, de Bradley Cooper

Nace una estrella (A Star is Born, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Bradley Cooper.

Reparto: Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay, Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli, Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron, Andrew Michaels, Jacob Taylor, Geronimo Vela, Frank Anello, Germano Blanco, Ron Rifkin, Alec Baldwin. / Guion: Will Fetters, Bradley Cooper, Eric Roth (Historia: William A. Wellman, Robert Carson). / Fotografía: Matthew Libatique. / Música: (Canciones) Lady Gaga, Bradley Cooper, Luke Nelson, Mark Ronson. Estreno viernes 12 de octubre de 2018.

 

por: Enrique López Arvizu

Alcanzar una estrella.

Una de las historias más conocidas y llevadas a la pantalla grande en Hollywood es la de ‘Nace una estrella’, en la que es ya su cuarta versión, la cual originalmente iba a ser dirigido por Clint Eastwood, y que sirve como una (buena) carta de presentación de Bradley Cooper como director y que confirma a Lady Gaga como una estrella todoterreno.

Además de dirigir, Cooper interpreta a Jackson Maine, un famoso cantante que apenas terminar de dar un exitoso recital, huye en su automóvil con su chofer buscando un bar donde tomar algunas copas, tras recorrer algunas calles decide entrar en un bar donde actúan chicas travestis.

Maine entra al lugar y de pronto en el escenario aparece Ally (Lady Gaga), una chica que interpreta una poderosa versión de La Vie en rose, él queda maravillado con la chica y pide conocerla, la química entre ellos será instantánea, por lo que Jackson la invitará a que lo acompañe a su siguiente concierto en otra ciudad, donde él la invitará a cantar ante su público y a partir de ese momento nada será igual, iniciando una entrañable relación con Jackson quien buscará impulsar la carrera de Ally, mientras ella deberá lidiar con su nueva realidad, la manera de llevar su incipiente carrera y el alcoholismo de Jackson.

Esta nueva versión resulta más apegada a la versión de 1976 que estelarizaron Barbra Streisand y Kris Kristofferson, que a diferencia de las dos primeras, se centra en el mundo de la música y no el del cine, incluso los personajes de esta nueva versión parecen evocar a los de la anterior, ya que el cantante que compone Cooper presenta ciertas similitudes con el de Kristofferson, y el de Gaga hace varias referencias a su peculiar nariz, la parte física más distintiva en Streisand.

El inicio de la película es presentado de manera muy parecida a un documental musical, como si estuviéramos viendo el registro de uno de los conciertos de Maine, dejando una sensación de realidad en cuanto a los personajes y las situaciones, y se sigue así durante un poco más allá de la primera mitad del metraje, demostrando que Cooper es un hábil narrador, para llegar a una segunda mitad donde la historia se torna un tanto más cercano al drama, el cual Cooper maneja con solidez, y si bien el relato termina resintiendo una cierta perdida del ritmo logrado hasta entonces y pareciera perderse cuando el melodrama se instala en la historia, Cooper consigue cerrar de buena manera.

Los temas musicales que aparecen en la película son interesantes y bien ejecutados, la historia de amor que se narra consigue ser creíble y además conmovedora y la química entre Cooper y Gaga es innegable, todo esto se conjuga para dar forma a una película emotiva y bien narrada.

 

Nace una estrella, de Bradley Cooper reviewed by on 12 octubre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: