Ma, de Tate Taylor

Ma (Ma, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Tate Taylor.

Reparto:  Octavia Spencer, Diana Silvers, Juliette Lewis, Luke Evans, McKaley Miller, Corey Fogelmanis, Dante Brown, Gianni Paolo, Tanyell Waivers, Dominic Burgess, Heather Marie Pate, Allison Janney, Tate Taylor, Margaret Fegan, Missi Pyle, Victor Turpin, Kyanna Simone Simpson, Calvin Williams, Andrew Matthew Welch, Skyler Joy. / Guion: Scotty Landes, Tate Taylor. / Fotografía: Christina Voros. / Música: Gregory Tripi. Estreno viernes 31 de mayo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Mami Loves You.

La más reciente producción de la Blumhouse, productora que ha sabido inyectar una generosa renovación en el muy manoseado género del terror en los últimos años, significa el primer protagónico absoluto para Octavia Spencer, quien una vez más es dirigida por el prolífico director Tate Taylor.

Una madre, Erica (Juliette Lewis) regresa a su ciudad natal junto a su hija Maggie (Diana Silvers), quien apenas al llegar socializa junto a un grupo de jóvenes de su escuela, quienes buscan que algún adulto les compre algunas botellas de alcohol, sin conseguirlo hasta que se aparece por el lugar Sue Ann (Octavia Spencer), una mujer que trabaja en una veterinaria quien no solo les compra las botellas de alcohol, sino que les ofrece que utilicen el sótano de su casa para que realicen sus reuniones,

Los jóvenes pronto entran en confianza con la mujer, a la que llaman “Ma”, y el sótano de su casa se convierte en el punto de reunión de una buena cantidad de jóvenes, pero Maggie no se cree del todo la repentina generosidad de Sue Ann, de quien sospecha que oculta sus verdaderas intenciones.

La película inicia como muchas en el género, con una efectiva descripción del lugar y del grupo de amigos, volviendo efectiva rápidamente la dinámica que necesita el relato para avanzar y volver prometedor lo que está por venir dentro de la historia.

Pero los problemas empiezan cuando se empieza a hablar del pasado de Sue Ann y la consecuente y consabida justificación de sus hechos a través de la psicología del personaje, en donde a través de algunos flashbacks se subraya que lo que está por hacer Sue Ann encuentra su motivo en esos hechos del pasado.

El último tramo de la película empieza a padecer de ello y todo el relato se convierte en un desmadrado caos que intenta inútilmente que todo cabo suelto quede bien atado, desaprovechando a una actriz que es toda entrega y que resulta lo más rescatable de un thriller, que presenta algunas reminiscencias a ‘Misey’, que pretendía ser diferente y termina siendo muy ordinario.

Ma, de Tate Taylor reviewed by on 31 mayo, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: