Godzilla II: El rey de los monstruos, de Michael Dougherty

Godzilla II: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, Estados Unidos-Japón, 2019) / Dirección: Michael Dougherty.

Reparto: Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Bradley Whitford, Charles Dance, Thomas Middleditch, Sally Hawkins, Aisha Hinds, Ken Watanabe, Randy Havens, Anthony Ramos, Jonathan Howard, Zhang Ziyi, Vince Foster, O’Shea Jackson Jr., Marko Caka, Mitch Craft. / Guion: Michael Dougherty, Zach Shields (Historia: Michael Dougherty, Max Borenstein, Zach Shields). / Fotografía: Lawrence Sher. / Música: Bear McCreary. Estreno viernes 31 de mayo de 2019.

por: Enrique López Arvizu

La guerra de los monstruos.

Uno de los personajes más icónicos y emblemáticos de la cultura japonesa, Godzilla, llega nuevamente a las pantallas de todo el mundo en esta secuela de la película dirigida por Gareth Edwards en 2014.

Esta nueva película inicia donde aquella había terminado, el mundo sigue devastado como consecuencia de los terribles enfrentamientos en los que Godzilla se vio involucrado, y desde entonces se ignora cuál es su paradero.

Pero ante la amenazante aparición de tres terribles titanes, como se les llama a estos monstruos en la película, conocidos como Mothra, Rodan y King Ghidorah, por lo que Godzilla reaparece para hacerles frente, mientras la humanida se debate que hacer con estas criaturas.

Esta nueva entrega del universo que se ha creado con el fin de llegar en una próxima película al enfrentamiento tan esperado entre Godzilla y King Kong, consigue combinar satisfactoriamente dentro del relato el toque entre fantástico y mitológico de las criaturas, el drama familiar en un contexto científico, y los diferentes dilemas morales a los que se enfrentan los personajes respecto a que hacer ante la presencia de los titanes.

Si bien pareciera que el guion dedica muy poco tiempo al desarrollo de los conflictos referentes a los personajes humanos, la parte más débil de la película, lo cierto es que termina siendo lo adecuado pese a esa sensación de estar en una película con poca historia y mucha acción y pelea, donde las presencias de Millie Bobby Brown, Kyle Chandler, Vera Farmiga, Charles Dance y Sally Hawkins ocupan un porcentaje menor de tiempo en pantalla, pero siempre cumpliendo de la mejor manera, y cediendo la atención a los verdaderos protagonistas de esta historia, los monstruos.

Y es ahí donde la película consigue sus mayores logros, con un diseño impresionante de cada uno de los titanes, todos consiguen ser verdaderamente impactantes y llamativos, y mejor aún son las secuencias de las peleas, algunas con momentos verdaderamente épicos y de una belleza (digital, obviamente) singular, para terminar componiendo un relato ingenioso con la medida justa de lo que se busca, y que la película cumple a cabalidad.

Godzilla II: El rey de los monstruos, de Michael Dougherty reviewed by on 30 mayo, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: