La casa junto al mar, de Robert Guédiguian

La casa junto al mar (La Villa, Francia, 2017) / Direción: Robert Guédiguian.

Reparto: Ariane Ascaride, Jean-Pierre Darroussin, Gérard Meylan, Jacques Boudet, Anaïs Demoustier, Robinson Stévenin, Yann Tregouët, Geneviève Mnich, Fred Ulysse. / Guion: Robert Guédiguian, Serge Valletti. / Fotografía: Pierre Milon. Vista en la 66 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nuevo León.

por: Enrique López Arvizu

Tres hermanos.

A la prolífica filmografía del realizador Robert Guédiguian se suma su más reciente película la cual contiene una fuerte carga poética y política en una historia emotiva y familiar.

Tres hermanos se reúnen en la casa donde pasaron su infancia luego de que su padre sufriera un accidente cerebro vascular, así, la hermana actriz regresa al lugar donde creció y del que salió casi huyendo, así como su hermano de derechas, un hombre insensible que sale con una mujer mucho menor que él, además de su otro hermano que se quedó a vivir siempre en el lugar.

El reencuentro servirá para recordar experiencias del pasado llenas de nostalgia y que además reavivará viejas deudas afectivas que buscarán sanar, así como enfrentar sus distintas posturas ideológicas respecto a las que les enseño su padre cuando eran chicos,

Con un entorno bello respecto al paisaje que rodea la casa y su enorme balcón, se sumarán algunos otros personajes más que darán lugar a momentos del pasado que regresan a la manera de flashbacks o en charlas, pero que dejan en claro su postura personal.

Pero otros temas se pondrán en la mesa, como lo inevitable de la vejez, las consecuencias de la inmigración y del crecimiento urbano en su zona, el desempleo y la conciencia social, algunas veces tomados de una manera elocuente y en otras de una manera sobrecargada a partir de diálogos pomposos.

El relato transita por diversos estados que van desde lo social a lo humanista con pasajes plagados de momentos donde se impone lo emotivo y nostálgico.

La casa junto al mar, de Robert Guédiguian reviewed by on 21 mayo, 2019 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: