María por Callas, de Tom Volf

María por Callas (Maria by Callas: In Her Own Words, Francia, 2017) / Dirección: Tom Volf.

Cine Documental. / Fotografía: Janice Jones. / Música: Jean-Guy Veran. Vista en la 66 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León.

por: Enrique López Arvizu

En sus propias palabras.

El fotógrafo Tom Volf debuta en la realización cinematográfica con un documental que es todo un tributo a una de las figuras más grandes, si no es que la más, del bel canto y del arte en general, María Callas.

El documental es un gran trabajo que recopila una cantidad impresionante de material de archivo que consigue acercar al espectador de manera íntima y conocer a fondo a uno de los personajes más grandes y controversiales del siglo pasado.

Volf consiguió recopilar material de incalculable valor que contiene información de primera mano, como filmaciones profesionales y caseras, entrevistas de televisión, audios, fotografías, cartas, todo armado de una manera tal que es la propia Callas quien va contando aspectos privados de su vida, y en otros momentos contando con la voz de Fanny Ardant leyendo documentos de índole personal.

El relato que Volf consigue armar indaga en la personalidad y trayectoria de la artista, viajando al pasado donde de viva voz cuenta aspectos de su niñez, su paso como estudiante, y su llegada a los más grandes escenarios convirtiéndose en la gran artista que fue, siempre envuelta en escándalos de prensa.

Pero también es posible acercarse a momentos de mayor intimidad, con detalladas declaraciones en cuanto a sus amores, sus matrimonios y sus fracasos amorosos, su vida alrededor del mundo y demás que revelan a una personalidad no tan fuerte como lo hubiese pensado el espectador común.

El documental consigue ser dinámico y bastante entretenido, pero sobre todo es revelador en cuanto al desglose de la personalidad de la Callas, una gran artista y mujer a la que hay que darse la oportunidad de conocer un poco mejor.

María por Callas, de Tom Volf reviewed by on 23 mayo, 2019 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: