La balada de Buster Scruggs, de Joel Coen y Ethan Coen

La balada de Buster Scruggs (The Ballad of Buster Scruggs, Estados Unidos, 2018) / Guion y Dirección: Joel Coen y Ethan Coen.

Reparto: Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits, James Franco, Liam Neeson, Harry Melling, Bill Heck, Brendan Gleeson, Tyne Daly, Jonjo O’Neill, Saul Rubinek, Clancy Brown, Willie Watson, Ralph Ineson, Grainger Hines, David Krumholtz, Stephen Root, Sam Dillon, Jesse Luken, Chelcie Ross. / Fotografía: Bruno Delbonnel. / Música: Carter Burwell. Estreno viernes 16 de noviembre vía Netflix.

por: Enrique López Arvizu

Cuentos del oeste.

La nueva película de los hermanos Joel y Ethan Coen es una producción del gigante del streaming Netflix, una antología de historias ambientadas en el viejo oeste con todo el toque y sello habitual de su cine.

La película está conformada por 6 historias las cuales contienen temáticas que han sido habituales en sus películas, cargadas de humor negro cierta perversión y mucha sangre, que van de una historia musical con cierta carga irónica y yendo progresivamente a través de cada historia que conforme avanza se va tornando más oscura pero también más profunda y reflexiva.

El tono de las primeras historias es más bien ligero, más cerca del cine del par de aclamados hermanos, que narran historias que reúnen todos los tópicos del género, con situaciones que suceden dentro de un gran bar con pistolas y matones, balazos, robos a bancos y duelos a pistola.

Las siguientes tres historias presentan un tono menos festivo, que narran historias de ambición, del sueño dorado, de migraciones, de enfrentamiento de vaqueros contra indios y traslados en caravana con anécdotas, canciones y un destino incierto.

La película reúne a un elenco con grandes nombres que incluyen a James Franco, Liam Neeson, Tim Blake Nelson, Zoe Kazan, Tom Waits y Brendan Gleeson entre otros que conforman todo un homenaje al western adornado con un gran trabajo en la fotografía a cargo de Bruno Delbonnel y que es además sobresaliente en cada uno de los rubros.

Así, los Coen dan forma a una película redonda, que transita por diversas temáticas y sensaciones que van desde lo absurdo a lo violento y a lo emocional, mirando con respeto y nostalgia a los grandes clásicos que le dieron entidad a uno de los géneros más cinematográficos que existen.

 

La balada de Buster Scruggs, de Joel Coen y Ethan Coen reviewed by on 12 diciembre, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: