Hell Fest: Juegos diabólicos, de Gregory Plotkin

Hell Fest: Juegos diabólicos (Hell Fest, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Gregory Plotkin.

Reparto: Amy Forsyth, Reign Edwards, Bex Taylor-Klaus, Christian James, Roby Attal, Matt Mercurio, Tony Todd. / Guion: Seth M. Sherwood, Blair Butler, Stephen Susco, Gary Dauberman (Historia: William Penick, Chris Sey, Gary Dauberman). / Fotografía: José David Montero. / Música: Bear McCreary. Estreno viernes 07 de diciembre de 2018.

 

por: Enrique López Arvizu

Un festival de horror.

‘Hell Fest’ es una película de terror, un slasher específicamente, que obviamente va dirigida a un público mayormente adolescente y con la intención de convertirse en una nueva franquicia, y si bien presenta algunos pocos momentos acertados, falla en la construcción de la tensión, algo vital en el género.

Para agasajar a una amiga, Natalie (Amy Forsyth), con la que se ha reencontrado después de un tiempo de no verse, Brooke (Reign Edwards) y su grupo de amigos deciden llevarla a un festival temático de terror para pasar un rato agradable.

Pero cuando Natalie presencia lo que parece ser algo más que un acto propio del lugar empieza a ser seguida y acosada por un extraño enmascarado que también acosará a sus amigos con la intención de aniquilarlos.

La película toma múltiples referencias de otras películas parecidas donde un asesino persigue a un grupo de jóvenes y donde estos entran a laberínticas “casas de terror”, pero lo hace con no mucha imaginación y sin conseguir una adecuada atmósfera.

Si bien el tono de la película es ligero, con algunas pizcas de humor adolescente, contiene algunas escenas que deberían ser shockeantes sin conseguirlo, desaprovechando las diferentes locaciones y el lugar donde se desarrolla la acción, todo con una puesta en escena básica y poco atractiva.

Por lo menos la película no llega a ser aburrida, hay algunos momentos bien logrados pero son los menos, al final, queda la sensación de una oportunidad desaprovechada, porque si que el realizador contaba con varios elementos para conseguir una película más aterradora y lograda, pero termina siendo algo ya visto y con poco ingenio.

 

Hell Fest: Juegos diabólicos, de Gregory Plotkin reviewed by on 8 diciembre, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: