La voz de la igualdad, de Mimi Leder

La voz de la igualdad (On the Basis of Sex, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Mimi Leder.

Reparto: Felicity Jones, Armie Hammer, Kathy Bates, Sam Waterston, Justin Theroux, Jack Reynor, Stephen Root, Cailee Spaeny, Francis X. McCarthy, Gabrielle Graham, Angela Galuppo. / Guion: Daniel Stiepleman. / Fotografía: Michael Grady. / Música: Mychael Danna. Estreno viernes 05 de abril de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Una mujer brillante.

Los tiempos que corren, donde la mujer lucha por hacer respetar sus derechos y hacer escuchar su voz ante las injusticias y desigualdades que han padecido por años, se prestan para dar a conocer a personajes clave en esa lucha, como es el caso de Ruth Bader Ginsburg, una figura de suma importancia en la materia que ha dado material para esta biopic, además de un documental llamado ‘RBG’.

La película abarca desde los años en que una joven Ruth (Felicity Jones), ya casada con su marido Martin (Armie Hammer) y con un hijo, iniciaba sus estudios en Harvard, donde supo sortear un sinfín de duras pruebas por su condición de mujer, logrando salir avante a pesar de momentos duros como el apoyo que debió brindar a su esposo ante una compleja enfermedad.

Con el paso de los años su marido se consolida en su profesión como abogado, mientras que Ruth debía aceptar trabajos menores por el solo hecho de ser mujer, hasta que empezó a ganarse el respeto de todos al llevar un peculiar caso sobre discriminación de género, lo que fue el primer paso para su brillante carrera en la que siempre lucho por la igualdad.

Dirigida por Mimi Leder, realizadora de películas como ‘Impacto profundo’ y ‘Cadena de favores’, la película no asume riesgo alguno y avanza siempre sobre camino seguro, fortalecida por el gran performance de su actriz, una Felicity Jones toda entrega.

Leder se preocupa más por dejar en claro el camino andado por su personaje para que la persona se vuelva trascendental en la historia moderna, pero no consigue que su relato lo haga también, perdiéndose en los obvios e innecesarios subrayados.

La película avanza sin ningún contratiempo y como suele decirse, se deja ver, resaltando los hechos que hicieron de su personaje una figura a destacar, pero sin ir más allá de lo esquemático, consiguiendo si hacer notar a su personaje pero no así a su película.

La voz de la igualdad, de Mimi Leder reviewed by on 5 abril, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: