Un millonario con suerte, de Ken Scott

Un millonario con suerte (The Extraordinary Journey of the Fakir, Francia-Estados Unidos-Bélgica-Singapur-India, 2018) / Dirección: Ken Scott.

Reparto: Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Sarah-Jeanne Labrosse, Seema Biswas, Abel Jafri, Uwamungu Cornelis, Mar Sodupe, Gandharv Dewan, Hearty Singh, Daniele Nisi, Amruta Sant, Omkar Ketkar, Pauline Maréchal, Edwin Gillet. / Guion: Luc Bossi (Novela: Romain Puertolas). / Fotografía: Vincent Mathias. / Música: Nicolas Errèra. Estreno viernes 05 de abril de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El hombre atrapado en un clóset de Ikea.

Realizador de comedias de mediano éxito, el director Ken Scott toma ahora el control de una coproducción entre muchos países para adaptar un exitoso libro de Romain Puértolas con todos los ingredientes para conquistar públicos masivos, aunque no sea con las mejores armas.

Un hombre de kilométrico nombre, Ajatashatru Lavash Patel, quien se hace llamar Aja (Dhanush), llega a una cárcel donde están 3 jóvenes ladrones recién capturados, con la intención de contarles una historia, según él, de vivencias propias.

Les narra su historia desde pequeño, él vive en la pobreza con su madre quien lava ropa ajena, ella le habla de su padre y de su sueño de viajar a París para reencontrarse con él, cuando su madre muere y Aja ha crecido, emprenderá un viaje que lo llevará a recorrer diferentes lugares, vivir increíbles aventuras y conocer de manera inesperada el amor, pero todo se complica al quedarse encerrado dentro de un clóset de una tienda Ikea en París, donde sueña con volver un diseñador de muebles.

La película es un relato amable que trata de ser encantador, explotar los escenarios donde se sucede la acción y de paso, ofrecer algunas cuantas lecciones de vida disfrazadas de aventuras un tanto inverosímiles.

Lo más rescatable de la película es el carismático Dhanush y algunos pasajes logrados de una película simpática y entretenida pero ensombrecida por su marcada bajada de línea.

 

Un millonario con suerte, de Ken Scott reviewed by on 5 abril, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: