After: Aquí empieza todo, de Jenny Gage

After: Aquí empieza todo (After, Estados Unidos, 2019) / Dirección: Jenny Gage.

Reparto: Josephine Langford, Hero Fiennes-Tiffin, Selma Blair, Jennifer Beals, Peter Gallagher, Khadijha Red Thunder, Meadow Williams, Samuel Larsen, Dylan Arnold, Donald K. Overstreet, Inanna Sarkis, Swen Temmel, Pia Mia, Shane Paul McGhie. / Guion: Susan McMartin (Novela: Anna Todd). / Fotografía:Thomas Betterton, Adam Silver. / Música: Justin Caine Burnett. Estreno jueves 11 de abril de 2019.

por: Enrique López Arvizu

Un azotado amor juvenil.

Basada en una novela juvenil escrita por la estadounidense Anna Todo, la cual está inspirada libremente en sus ídolos de la agrupación One Direction, ‘After’ es una historia romántica de una joven universitaria que empieza a descubrir de que se trata la vida, en un relato superficial y vacío.

Tessa (Josephine Langford) es una chica inocente que está por cursar la universidad y recién se ha mudado a la residencia universitaria donde vivirá ahora, pronto su compañera de cuarto la invitará a fiestas y reuniones con sus amigos donde conocerá a Hardin (Hero Fiennes-Tiffin), un chico arrogante con el que coincidirá en diferentes sitios y clases.

Una discusión entre ellos en clase de literatura será el inicio de una relación entre ambos seres aparentemente opuestos, ella una chica ordenada e inocente y él un tipo aparentemente rudo e insensible, que llevará a Tessa a conocer un mundo nuevo e inexplorado, aunque esto la aparte de su madre (Selma Blair) y su novio de toda la vida.

La historia de ‘After’ bien podría ser el argumento de una de las tantas telenovelas juveniles que Televisa producía en los años 90 y 2000, una chica boba e inocentona llega a la universidad y se enamora del chico malo que resulta ser culto y sensible, ella será víctima de bullying por parte de compañeros de la escuela por ser “diferente” hasta que se enamora del chico, con quien inicia una relación que cuando parecía estar en su mejor momento, se ve amenazada por las intrigas de una chica rival que es mala solo porque sí.

El relato que presenta la realizadora Jenny Gage no es más que una mala acumulación de clichés y lugares comunes, en un mundo habitado por personajes estereotipados con nulo desarrollo y que responden solo a impulsos primarios, narrada de manera ordinaria y sin elementos para destacar, donde se intenta crear una atmósfera de falsa intelectualidad al hacer leer a sus personajes obras clásicas que si cuentan con la profundidad de la que este relato carece.

Lo peor, el diseño del personaje protagónico, una chica que parece ubicarse varios años atrás en e tiempo, lejana a lo que el feminismo propone en estos días, que parece sentirse plena solo en relación al hombre que la acompaña y nunca por ella misma, además ‘After’ es conocida como “la 50 sombras de Grey juvenil”, y si tienen cosas en común, son igual de malas ambas historias, y tienen el mismo nivel de mojigatería para mostrar escenas de sexo.

After: Aquí empieza todo, de Jenny Gage reviewed by on 11 abril, 2019 rated 1.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: