Hellboy, de Neil Marshall

Hellboy (Hellboy, , Estados Unidos, 2019) / Dirección: Neil Marshall.

Reparto: David Harbour, Ian McShane, Milla Jovovich, Sasha Lane, Daniel Dae Kim, Thomas Haden Church, Penelope Mitchell, Sophie Okonedo, Brian Gleeson, Kristina Klebe, Alistair Petrie, Ashley Edner, Douglas Tait, Bern Collaco. / Guion: Andrew Cosby, Christopher Golden (Cómic: Mike Mignola). / Fotografía: Lorenzo Senatore. / Música: Benjamin Wallfisch. Estreno jueves 11 de abril de 2019.

por: Enrique López Arvizu.

La segunda venida de Hellboy.

Aun son muy recientes las dos entregas de ‘Hellboy’, el personaje creado por Mike Mignola, que dirigió hace poco más de diez años el mexicano Guillermo del Toro, motivo que complica la recepción de una nueva versión cinematográfica, ahora en las manos de Neil Marshall, realizador de la muy efectiva ‘El descenso’.

Esta nueva versión se diferencia bastante de las dos anteriores, ahora se presenta un relato mucho más oscuro, violento y sangriento que además es una acumulación de excesos en muy diferentes sentidos, tanto en lo narrativo, como en lo visual y lo sonoro, dando como resultado un reinicio no bien logrado, donde una historia sobre acumulada de todo se va a la deriva ante una realización burda y tosca, lejos de las sutilezas de las películas del mexicano.

El caos es lo que priva desde el mismo inicio, con un prólogo que cuenta como una bruja de nombre Nimue o La Reina de la Sangre (Milla Jovovich), quien ha lanzado una plaga sobre Londres, es cortada en diferentes partes por la poderosa espada del mismísimo Rey Arturo, siendo enterrada en diferentes lugares con la protección de una oración que solo puede ser dicha por un sacerdote.

En el presente, Hellboy (David Harbour) está en Tijuana para encontrarse con un amigo que lo retará a una lucha en ring, las cosas no son como Hellboy pensaba y todo termina en tragedia, sumiéndose en el alcohol hasta que es llamado por Broom (Ian McShane) para atender una misión en Londres que tampoco resulta como él pensaba, se reencontrará con viejos conocidos, habrá revelaciones personales hasta que otro viejo conocido de él intentará traer de nuevo a la vida a la bruja Nimué.

La película de Marshall es de una naturaleza totalmente irregular, desde el inicio hasta el fin, pasando por diferentes tonos en su narración, muy largas secuencias seguidas de otras muy breves y llenas de acción y sangre que atentan contra el ritmo de la película y otras tantas inconsistencias que van desde personajes prometedores hasta otros que solo inducen al ridículo, que incluye momentos tan diferenciados entre si que por momentos da la sensación de pertenecer a diferentes películas.

Lo que más sobresale es la buena performance de David Harbour, que poco puede hacer para componer a un Hellboy osco y desaliñado que se termina perdiendo entre la vaguedad de un guion desafortunado que no confía en aquello de que menos, es más.

Hellboy, de Neil Marshall reviewed by on 11 abril, 2019 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: