Parque mágico, de Dylan Brown

Parque mágico (Wonder Park, Estados Unidos-España, 2019) / Dirección: Dylan Brown.

Cine de Animación. / Guion: Josh Appelbaum, André Nemec (Historia: Robert Gordon, Josh Appelbaum, André Nemec). / Música: Steven Price. Estreno jueves 11 de abril de 2019.

por: Enrique López Arvizu

El poder de la imaginación.

‘Parque mágico’ es una película de irreprochable factura que aboga por incentivar la imaginación en los chicos, divertida e ingeniosa, tiene muchas ideas que no están del todo lo suficientemente desarrolladas.

La historia se centra en June, una niña con una imaginación inabarcable que suele pasar tiempo con su madre jugando a algo que habita en su mente, ‘Parque Mágico’, un increíble parque de diversiones en el que los personajes cristalizan las muchas ideas de June.

Pero todo se le complica cuando su madre debe internarse para tratarse una enfermedad compleja, por lo que el animo de June ya no es el mismo, lo que empieza a reflejarse en ‘Parque Mágico’, el cual, cuando June descubre que este habita su imaginación, se decide a salvarlo.

Si bien la idea inicial de esta película es potente, el resultado final dista de serlo a pesar de lo bien logrado de su parte visual, la película carece de personajes entrañables, no hay uno solo que se destaque, si bien el tono ligero le suma a favor y sobre todo algunos momentos conseguidos de humor.

Pero la idea parece agotarse bastante tiempo antes del final, donde los personajes que habitan en el ‘Parque Mágico’ se quedan apenas en esbozos y cuando la historia empieza a ponerse divertida, termina de manera un tanto abrupta.

Lejos de la sensibilidad de los productos de Pixar, ‘Parque mágico’ se siente como una aventura que no consigue desplegar del todo su potencial, dejando la sensación de ser una experiencia inacabada, aunque si entretenida, a la que no aporta mucho el doblaje a cargo de la familia Rubín Legarreta.

 

Parque mágico, de Dylan Brown reviewed by on 11 abril, 2019 rated 3.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: