La marcha de los pingüinos 2, de Luc Jacquet

La marcha de los pingüinos 2: El llamado del Atlántico (L’empereur, Francia, 2017) / Guion y Dirección: Luc Jacquet.

Documental. / Fotografía: Luc Jacquet, Jérôme Bouvier. / Música: Cyrille Aufort. Estreno viernes 21 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

El regreso del emperador.

En el año 2005, el realizador francés Luc Jaquet maravilló a las audiencias con su documental ‘La marcha de los pingüinos’, mostrando la forma de vida de estos animales tan lejanos pero queribles.

Ahora, tras 13 años, Lucquet se decide a realizar una secuela que no es más que una puesta en actualidad de aquél documental, aprovechando las nuevas opciones que ofrece la tecnología para registrar esas poderosas imágenes de la Antártida con cámaras que poseen una mucho mejor resolución, además del uso de drones.

Contando en su versión internacional con Morgan Freeman como el narrador, Jacquet nos narra el ciclo de vida de un pingüino emperador, acompañándolos en sus largas caminatas que se convierten en toda una travesía ya sea para llegar al mar y poder recolectar alimentos o en su regreso a su hábitat para iniciar la formación de una familia o para proveerles alimentos.

No hay mucha novedad en este nuevo documental con respecto al anterior, la cámara sigue a un pingüino en su recorrido de vida acompañándole en sus diferentes etapas, mientras vemos hermosos planos donde se comentan los estragos que el cambio climático ocasiona en el hábitat de estos animales y como ellos deben adaptarse para poder sobrevivir.

El resultado, más allá de la sensación de ser algo ya visto, es muy disfrutable, Jacquet logra con su narración emocionar y conmover, además de regalar numerosos momentos de plena belleza.

 

La marcha de los pingüinos 2, de Luc Jacquet reviewed by on 21 septiembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: