El depredador, de Shane Black

El depredador (The Predator, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Shane Black.

Reparto: Boyd Holbrook, Olivia Munn, Trevante Rhodes, Sterling K. Brown, Jacob Tremblay, Jake Busey, Edward James Olmos, Yvonne Strahovski, Thomas Jane, Keegan-Michael Key, Kyle Strauts, Alfie Allen, Niall Matter, Paul Lazenby, Crystal Mudry, Devielle Johnson, Augusto Aguilera, Andrew Jenkins, Dean Redman, Rhys Williams, Steve Wilder. / Guion: Shane Black, Fred Dekker (Personaje: Jim Thomas, John Thomas). / Fotografía: Larry Fong. / Música: Henry Jackman. Estreno viernes 21 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Cuidado con el perro.

En 1987 Shane Black formaba parte del elenco de aquella primera entrega de ‘Depredador’, película que ha tenido secuelas y hasta crossover con la saga de ‘Alien’, ahora el mismo Shane Black es el director de una nueva película, el mismo de ‘Iron Man 3’ y ‘The Nice Guys’, con la que se busca alcanzar a las nuevas generaciones.

Un francotirador estadounidense llamado Quinn (Boyd Holbrook) que se encuentra en una (injustificada) misión en México, tiene contacto con una nave extraterrestre que era piloteada por un Depredador que es abatido por elementos del ejército norteamericano. Quinn se apropia de un par de artefactos y los envía por correo a los Estados Unidos, pero por un error llegan a la casa de su ex, por lo que el hijo de ambos, Rory (Jacob Tremblay), abre el paquete y echa a andar el artefacto.

Esto consigue que el chico haya enviado sin querer una señal para que otro depredador más grande y poderoso venga a la Tierra a recuperar la nave y los artefactos, mientras el otro depredador que el ejército mantenía en cautiverio se escapa con la intención de recuperar sus pertenencias, mientras Quin, es conducido a una clínica mental junto a otros ex miembros del ejército, con los que arma un equipo para cazar al peligroso extraterrestre.

Black decide que esta nueva entrega sea una película explosiva y desde la primera secuencia la acción parte hasta no parar cuando llega el final, la película contiene además una buena dosis de sangre, muchas escenas donde se puede ver al famoso Depredador y una alta dosis de humor, el cual aparece en cualquier secuencia sin importar el tono de esta.

El resultado es una película inconsistente, la cual consigue ser bastante entretenida pues, como ya se dijo, la acción es constante, pero la congruencia dentro de la historia que se cuenta cuesta encontrarla, y aun más si se trata de ubicarla dentro del universo mostrado en las películas previas de la saga.

Lo que le juega en contra, además de lo disparatado del guion (además de un depredador enorme hay un par de perros depredadores!!!), es la cantidad excesiva de personajes, las escenas de acción caoticas e inentendibles, el ejercito de dementes no termina de cuajar, ningún personaje es querible y las decisiones que se toman casi siempre son arbitrarias, quedando apenas una película para pasar el rato.

 

El depredador, de Shane Black reviewed by on 21 septiembre, 2018 rated 2.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: