Buscando…, de Aneesh Chaganty

Buscando… (Searching, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Aneesh Chaganty.

Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn. / Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian. / Fotografía: Juan Sebastian Baron. / Música: Torin Borrowdale. Estreno viernes 21 de septiembre de 2018.

por: Enrique López Arvizu

Búsqueda implacable.

Hace unos pocos años, un par de películas ponían sus historias en la pantalla de una computadora portátil, el thriller ‘Open Windows’ y ‘Unfriended’ anclada en el género del terror, ambos experimentos con resultados medianamente logrados, ahora llega ‘Searching’, un thriller dirigido por el debutante Aneesh Chaganty que consigue ponerse un paso por delante de ambos.

David Kim (John Cho) es un hombre viudo que vive con su hija Margot (Michelle La), su esposa murió cuando ella era aun muy pequeña por lo que padre e hija han establecido un fuerte vínculo, el cual Margot ha sabido registrar en fotos y vídeos en su computadora.

Pero un día todo se complica en la vida de David, Margot desaparece, el tiempo pasa y sin novedad alguna, él decide buscar cualquier indicio que le indique su posible paradero, por lo que al percatarse que ella ha dejado su laptop en casa, David decide meterse y rastrear en sus archivos, fotos, redes sociales e historial de las páginas visitadas para tratar de encontrarla.

Con un inicio que no parece anticipar nada bueno, Chaganty va construyendo, siempre desde la pantalla de la computadora, la historia de la familia y sus diferentes etapas desde que Margot era muy pequeña hasta llegar al presente.

La película presenta unas cuantas virtudes, siendo una de ellas el guion, que si bien en algunos momentos forza alguna situación para que la historia avance, (como el hecho de que la chica deja en casa su laptop), en general consigue sostener el interés en la historia, con un buen giro cerca del final insertado de manera sólida, y por otro lado, el incesante ritmo que va in cresendo junto a la tensión desde la mitad de la película hasta llegar al final.

‘Searching’ termina siendo toda una revelación, una película efectiva que consigue crear bien el suspenso, logrando sostenerlo provocando así que se torne atrapante y con alguna sorpresa, que adiciona de manera correcta las diferentes herramientas y plataformas tecnológicas, generando una película que es algo más que un simple y emocionante entretenimiento.

Buscando…, de Aneesh Chaganty reviewed by on 21 septiembre, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: