Héroe de centro comercial 2 (Paul Blart: Mall Cop 2, Estados Unidos, 2015) Dirección: Andy Fickman.
Reparto: Kevin James, Raini Rodriguez, Eduardo Verástegui, Neal McDonough, Daniella Alonso, Molly Shannon, David Henrie, Gary Valentine, D.B. Woodside, Nicholas Turturro, Loni Love, Shelly Desai, Adhir Kalyan, Steffiana De La Cruz, Eileen Rene Prudhont. / Guión: Nick Bakay, Kevin James. / Fotografía: Dean Semler. / Música: Rupert Gregson-Williams. Estrenada el viernes 17 de abril de 2015.
por: Enrique López Arvizu
Es gracioso porque es gordo.
Seis años después de haber salvado el centro comercial donde trabaja al más puro estilo de John McClane, regresa el obeso guardia Paul Blart, con cambio de director y un nuevo escenario pretendidamente más espectacular: Las Vegas.
Apenas arrancando esta segunda parte, nos enteramos que la chica con quien se casa al final de la primera parte estuvo con él sólo 6 días y lo abandonó, que su madre fue muerta arrollada por un camión lechero y vive sólo con su hija Maya, quien ha aplicado y fue aceptada para cursar en UCLA, noticia que aun no le han revelado al buen Paul.
Al mismo tiempo Blart es invitado a la convención de guardias de centro comercial en Las Vegas, por lo que viaja con su hija a donde deberá enfrentarse ahora a una banda de ladrones de arte con los que coincide en su estancia en el hotel.
Apelando a una comedia familiar y lejos del humor escatológico de otros de sus colegas, ésta nueva película de Kevin James basa la mayoría de sus momentos “cómicos” en las torpezas y complicaciones físicas del personaje principal por motivo de su obesidad, acciones recurrentes cuando el personaje se intenta deslizar por el piso y situaciones similares.
Otros puntos en contra son la ausencia de un personaje antagónico de peso, ya que el que interpreta Eduardo Verástegui se pierde en la indefinición de su rol, más allá de la nula capacidad interpretativa del actor, así como el fallido intento de historia de amor, factor que en la primera parte equilibraba el relato contra su parte cómica, y el escenario elegido para ésta aventura, Las Vegas, se siente desaprovechado así como el hotel-casino donde se desarrolla la acción.
Un producto destinado para incondicionales del simpático actor y no mucho más.