Hannah, de Andrea Pallaoro

Hannah (Hannah, Italia-Francia-Bélgica, 2017) / Dirección: Andrea Pallaoro.

Reparto: Charlotte Rampling, André Wilms, Stéphanie Van Vyve, Simon Bisschop, Jean-Michel Balthazar, Fatou Traoré, Luca Avallone. / Guion: Andrea Pallaoro, Orlando Tirado. / Fotografía: Chayse Irvin. / Música: Michelino Bisceglia. Vista en la 65 Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Nuevo León.

por: Enrique López Arvizu

La buena esposa.

En su segunda película, el realizador italiano Andrea Pallaoro se sumerge en una historia completamente intimista, contando con la notable interpretación de la actriz francesa Charlotte Rampling como principal soporte, que le valió a la actriz ganar la Copa Volpi en el Festival de Venecia.

Rampling interpreta a la Hannah del título, una mujer que acude a clases de teatro y trabaja como doméstica en la casa de una familia adinerada donde encuentra cierta conexión en con el pequeño hijo de la familia, quien padece una deficiencia visual.

Nada de esto consigue llenar el gran vacío en el que vive, su esposo ha sido encarcelado, si bien nunca se menciona el delito cometido bien se puede intuir que está relacionado con actos de pederastia, hecho por el que Hannah vive en abandono emocional, sin siquiera la contención de su único hijo, tratando de sobrellevar su reprimida existencia.

La película de Pallaoro narra el estado emocional en el que se encuentra su personaje, y consigue salir avante ante tan complicada tarea gracias al enorme talento de su actriz, quien se convierte en la principal virtud del filme.

Charlotte Rampling consigue adentrarse en lo más profundo de su personaje, y desde allí transmitir el deteriorado estado, tanto físico, pero sobre todo mental y emocional por el que atraviesa Hannah, en un relato donde lo que predomina es el silencio y las poderosas miradas que sustituyen a las palabras.

Un relato íntimo, duro, sobrio. Paolloro consigue a través de su actriz transmitir el derrumbe interno de una mujer madura gracias al inagotable talento de su protagonista.

%d personas les gusta esto: